Fabri retoca la zaga en busca de la seguridad
López Silva evita finalmente pasar por el quirófano.

Ha comenzado a fallar el Burgos por donde menos se esperaba, en la defensa. Tras una primera vuelta espléndida, en la segunda, la zaga castellana ha dado muestras de flaqueza, y Fabri no acaba de dar con la tecla adecuada en el once inicial.
Por ello, de cara al derby regional ante la Cultural, decisivo en las aspiraciones de consolidación entre los cuatro primeros, el técnico del Burgos volverá a revolucionar el equipo de medio campo hacia atrás.
Lucio se cae del once, así como el sancionado Zubizarreta, mientras las novedades en la línea de zagueros podría ser la vuelta a la alineación de Rives, como defensa central, así como la de Guirado al lateral izquierdo. El titular del carril del 'tres' en el equipo burgalesista, Espeleta, pasaría a ocupar el lateral diestro. Sólo Aguilar parece insustituible en la defensa de Fabri.
Silva, feliz.
La buena noticia del día en el club fue la confirmación de que López Silva no deberá pasar por el quirófano para solucionar su esguince de rodilla. Se estima que en el plazo de un mes, el mediocampista onubense podría volver a los terrenos de juego. El jugador se mostró "bastante más aliviado. Tengo ganas de volver para poder ayudar al equipo en el tramo decisivo de la temporada, y si es posible, luchar por el ascenso a Segunda".
Los de Fabri quieren asentar sus opciones de play off en casa, ya que jugando a domicilio el equipo ha entrado en un bache. No gana fuera el Burgos desde el 8 de enero, cuando venció 0-1 en Irún.
Noticias relacionadas
El partido de ida, presente
La visita de la Cultural Leonesa al Plantío viene marcada por los incidentes acaecidos en el encuentro de ida, cuando graupos ultras de ambos conjuntos se enzarzaron en diversas peleas en los alrededores del Nuevo Estadio Amilivia, llegándose a producir varios heridos de arma blanca, siendo practicadas diversas detenciones. Hasta el momento, la calma ha regido en los días previos al encuentro, pero no se descarta que seguidores radicales lleguen desde León. Las fuerzas de seguridad están ya sobre aviso.



