Ronaldo ya obsesiona al otro lado del puente aéreo
'El Rondo' de Cataluña debatió sobre el clásico del domingo.


Por mucho que el Barça se juegue esta noche su futuro en la Champions, es palpable la obsesión que se sigue teniendo en la Ciudad Condal con el Real Madrid a pesar de estar a 11 puntos. Emilio Pérez de Rozas, el talibán azulgrana por excelencia, se delató él solito en su primera intervención en El Rondo de ayer (TVE, circuito catalán): "A mí no me preocupa el partido con el Benfica. Sólo pienso en el del sábado con el Madrid". La cuestión se fue erizando a medida que avanzó el excitante debate, sobre todo cuando Cristina Cubero comentó: "El partido con el Madrid es un trámite porque ahora es un pobre equipo. Al Barça sólo le interesa la Champions".
Un servidor, sin maldad, intentó ayudar en vano: "Comprendo vuestra obsesión con la Copa de Europa porque sólo tenéis una más que el Castilla. Pero como hemos ganado nueve os podemos enseñar cuál es el camino...". Ricardo Serna, uno de los integrantes de aquel Dream Team de Cruyff que vivió desde la tribuna de Wembley la fiesta de la Primera (y última) Copa de Europa que ha ganado el Barça, hizo un matiz clave: "Ojo porque Koeman nos conoce muy bien y las bajas de Puyol, Márquez y Edmilson son muy importantes".
Insistencia.
Quique Guash (TVE) y José Luis Carazo (Sport) volvieron a las andadas: "El Madrid se puede llevar cinco jugando el Barça al tra-tran". Repliqué sereno: "El Madrid de Luxemburgo os metió cuatro hace un año al contragolpe. Menos lobos". Y el doctor Lloveras, directivo de la añorada era Gaspart, dio un punto de sensatez: "En Málaga quedo claro que sin Ronaldinho, Deco y Messi tenemos muchas limitaciones". Pérez de Rozas, aturdido, reconoció: "Me bajé de las motos de Jerez a La Rosaleda y vi un Barça mediocre, con una alineación para empatar a cero".
Noticias relacionadas
En vista de que el enemigo mostraba puntos débiles, ataqué donde más duele: "Lo que os pasa a vosotros es que ha vuelto Ronaldo y os tiene asustados". Joan Patsy, consejero personal de Cruyff, quiso echar agua al vino: "Con Ronaldo o sin él no olvides que el Madrid no juega como equipo y el Barça sí. No tenéis nada que hacer". Guash vio un resquicio para alimentar la polémica: "Dicen que el Barça ha hecho una oferta por Ronaldo". No pude evitar una carcajada y corté en seco el disparo con balas de fogueo: "Amigo Quique, seguirás cenando con Ronie en De María después de sus partidos del Bernabéu. El sábado meterá dos a Valdés y tú lo sabes".
Me fui feliz al puente aéreo. En el Prat un Guardia Civil me animó: "¡Roncero, el sábado ganamos seguro!". Me subí al vuelo eufórico. La Champions tiene distraídos a los culés y la resurrección de Ronaldo aún más. Hay Liga. La Cofradía puede comenzar a calentar el Clavo Ardiendo.



