Primera | Real Madrid 4 - Deportivo 0

¡Barça a la vista!

Domingo de gloria para el Madrid y de decepción para el Depor de Caparrós. Ronaldo se reconcilió con el Bernabéu, Cicinho fue un ciclón, Sergio Ramos celebró su gol como Hugo y hasta Julio Baptista acabó con su gafe emulando a Beckham.

Ronaldo en el momento de ser cambiado por Cassano.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

¡A por ellos! Disfruté en la noche del sábado como hacía tiempo. Más de 300 madridistas, liderados por la Peña Bus Stop de Salamanca, conjurados para morir de pie. Pedro de Felipe (campeón de la Sexta, 1966), Ángel (subcampeón de Europa, 1981), Isidro (verdugo de Dassaev, 1978) y Sánchez Barrios (pelo y barba blanca, suficiente) dieron sabor a una velada emotiva en la que se reivindicó la gran verdad: el Madrid está vivo. Me quedo con la sabiduría de José Luis y Feliciano, que me hicieron de avispados profetas: "Tomás, hay que recuperar a Ronaldo como hizo nuestro paisano Del Bosque. Ronie es el mejor del mundo y le necesitamos". Los charros molan mazo.

Carlo, bravísimo. Ancelotti ha demostrado que sabe de esto. Quiere a Ronaldo. Este tipo sabe de fútbol. Y Caparrós más. El utrerano ya le decía a Guasch en la víspera que mejor si el brasileño se quedaba en el banquillo. Pero López Caro tuvo un ataque de coherencia y acabó con esta pantomima. Ronie es un regalo del cielo cuando está en forma. Y eso que el Tendido del 7 volvió a cebarse con él hasta que R9 calló su ira absurda con la lengua que mejor domina: el gol. Pero tras el 2-0 controló mal una pelota y de nuevo los insensatos volvieron a pitarle con saña. Como sólo saben hacer los grandes, reaccionó con la jugada del año. Se fue de uno, dos, tres... ¡cuatro! Sólo Molina evitó el gol de la temporada. El Bernabéu entregó las armas, se rindió al gigantón de 87 kilos y acabó regalándole una carta de amor cuando fue sustituido. Esa ovación certifica la continuidad del crack con esta camiseta con la que no ha dicho su última palabra. La penúltima la dirá el sábado en el Camp Nou. ¡Tiembla el líder!

Ya lleva 12+1. El goleador más grande que ha tenido este club desde Hugo Sánchez me recuerda a Jim Braddock, un boxeador que en los años de la depresión americana (tras el Crack del 29) se vio obligado a trabajar en los muelles de Nueva York y a comer pan duro hasta que en 1935, cuando todos le daban por acabado, tuvo la oportunidad de pelear por el título mundial con Max Baer. Tras quince asaltos brutales decidió su temible gancho de izquierda y ganó a los puntos. Toda América lloró con él. Y así acabará el Bernabéu con Ronaldo. Abrazados de nuevo. Reconciliados con este hombre bueno que sólo quiere sonreír, disfrutar jugando al fútbol y demostrar que el Madrid acertó el día que le dijo: "Tú serás nuestro próximo galáctico". Obrigado, Ronie.

Noticias relacionadas

Ojo, cofrades. Toñín, el torero de Entrevías, lanzó un beso emocionado al héroe de la tarde cuando fue suplido por Cassano y viajará el sábado a Barcelona. Serán 400 valientes. ¿Quién dijo miedo? El Barça ha mostrado sus limitaciones cuando no tiene a Ronaldinho, Deco, Messi o Etoo en el once titular. Ante un débil colista no pasó de un triste 0-0. Mismo resultado que cosechó en Vitoria. En Mestalla también se quedó clavado y hasta el Atlético del irreductible Pepe Murcia le pintó la cara en dos ocasiones. El Barça es vulnerable y se va a distraer con el Benfica. El Madrid puede acostarse el sábado a ocho puntos, con 21 por disputarse. ¡Cofradía del Clavo Ardiendo... Arrrrr!

Un mes con FM. Fernando Martín va respirando aire más fresco. Hoy se cumple un mes desde que Florentino dimitiese y dejase el relevo a este torbellino de Trigueros del Valle. Le toca reunir a su junta y unificar voluntades. Que copie el espíritu de Cicinho. ¡Máquina total!

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados