Temas del día

Ronaldo está a dos goles de los 115 que hizo Waldo

Primera | Real Madrid

Ronaldo está a dos goles de los 115 que hizo Waldo

Ronaldo está a dos goles de los 115 que hizo Waldo

Si los supera será el brasileño con más goles en la Liga

Ronaldo sigue haciendo historia con sus goles. Está sólo a dos de igualar el registro del mejor goleador brasileño en la Liga española, Waldo, jugador del Valencia en la década de los 60 que consiguió 115 tantos en 215 partidos. Eso supone un promedio de 0,53 goles por partido, muy inferior al 0,73 de Ronaldo: 113 goles (79 con el Madrid) en 215 encuentros. No hay un brasileño que haya jugado en la Liga española con mejor promedio que Ronie (como se ve en la tabla de la derecha).

López Caro ha decidido recurrir a 'R9' para intentar asegurar el segundo puesto en la tabla. Hoy será titular, avalado por su último gol ante el Zaragoza, que cortó un periodo de sequía en Liga que se prolongaba desde el 4 de febrero, cuando marcó ante el Espanyol. Está siendo, sin duda, su temporada más irregular en el Madrid, un hecho motivado por las cuatro lesiones que ya ha sufrido esta temporada. Aún así, es el único madridista capaz de hacer en los últimos partidos que el casillero blanco sea distinto a cero: en Valencia salió en la segunda parte y provocó un penalti que luego falló, ante el Betis también fue suplente aunque estuvo a punto de marcar de cabeza y en Zaragoza salvó la cabeza de López Caro en el descuento.

Ha pasado poco tiempo desde sus explosivas declaraciones ("No quiero estar donde no me quieren") pero su futuro está cada vez más claro, tan claro que es blanco. Quiere quedarse y Ancelotti, el futuro entrenador, lo quiere en el equipo, así que tendrá tiempo suficiente de ascender puestos en la tabla de máximos goleadores del Madrid.

A por Míchel. Ronie ha conseguido 97 goles en los 161 partidos oficiales que ha jugado con el Madrid (entre todas las competiciones). Se ha marcado como objetivo conseguir meterse entre los 10 máximos anotadores de la historia de la entidad y para ello necesita igualar, al menos, los 130 tantos de Míchel. De momento, hoy ante el Depor, al que le ha marcado tres goles en seis partidos de Liga, ya tiene un récord a tiro, el de los 115 tantos del valencianista Waldo.

Caro no lo quiere con Cassano

Aún es una incógnita para los aficionados el rendimiento que pueden ofrecer Cassano y Ronaldo juntos. López Caro no los ha alineado juntos en el once ni una sola vez, pero cuando ambos se juntaron en el campo ante el Valencia provocaron la jugada del penalti. Ninguno de los dos ha marcado cuando han coincidido. Esta circunstancia se ha dado en cuatro partidos de Liga, dos de Copa y uno de Champions.