El fichaje de Ancelotti no será antes del 10 de abril
Se retrasará aún más si el Milán progresa en Champions


La contratación de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid la próxima temporada podría anunciarse a partir del próximo 10 de abril. Un día antes se habrán celebrado las elecciones generales en Italia, en las que Silvio Berlusconi se juega su continuidad al frente del Gobierno de su país. Para el dueño del Milán (20 años en el cargo), un triunfo en las urnas culminaría su objetivo político y abriría la puerta a su gran proyecto deportivo: dar por finalizada la 'etapa Ancelotti' y apostar por una de sus grandes debilidades: Marco Van Basten.
La renovación de Ancelotti en el banquillo rossoneri hasta 2008 ha sido promovida por Galliani y Braida, su grandes valedores. Pero la palabra de Berlusconi pesa mucho y el Madrid ya sabe, tras los primeros contactos con el técnico, que éste está dispuesto a dar el salto para afrontar una aventura profesional en Madrid.
Noticias relacionadas
Existe un pacto para no comentar nada con el fin de que ni el Milán, que la semana que viene juega los cuartos de la Champions ante el Lyon, ni el Madrid, que se está jugando la segunda plaza liguera, puedan sufrir un perjuicio en sus resultados deportivos por la posible distracción de los jugadores. De hecho, si el Milán pasa a semifinales, el Madrid no podría cerrar el acuerdo hasta la disputa de las mismas (19 y 26 de abril) y el retraso sería mayor si los italianos alcanzan la final (17 de mayo). Cuando el imponente equipo de Kaká y Shevchenko dijese adiós a Europa, la confirmación del fichaje de Ancelotti por el Madrid sería cuestión de horas.
Ernesto Bronzetti, agente de confianza del Madrid en Italia, que ya trajo a Cicinho y a Cassano, mueve con paciencia los hilos de la operación y privadamente reconoce que "claro que la puerta del Madrid no está cerrada para Carlo". Fernando Martín es cauteloso, pero ya le ha comunicado a los miembros de confianza de su Junta que Ancelotti es el candidato número uno para ocupar la vacante que dejará López Caro a partir del 14 de mayo, fecha en la que acabará la Liga. A la espera de cualquier dificultad que surgiese en la negociación estaría Arsene Wenger y, en tercer lugar, Capello. Una voz autorizada del Madrid zanjó para AS el estado de la cuestión: "Ancelotti tiene un 80% de posibilidades, Wenger un 15% y Capello sólo un 5%". A partir del 10 de abril todo irá tomando cuerpo.



