Primera | Zaragoza 1 - Real Madrid 1

Ronie: qué puntazo

El punto relega al Madrid a la tercera plaza. Cuatro empates consecutivos. Pero el buen partido del Zaragoza y el tanto de Diego Milito endulzan el paladar del equipo de López Caro gracias al primer gol de Ronaldo en los últimos 36 días.

Ronaldo ha vuelto a marcar.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Justicia de peso. Les voy a ser muy sincero. Hasta el minuto 85 estaba irritado, con las pulsaciones desatadas y un amago depresivo que, supongo, compartían millones de madridistas. Pero en ese instante, La Romareda clamó a bloque: "¡Gordo, gordo, gordo...!". Sí, se referían a Ronaldo. Un futbolista admirado en todo el mundo, pero al que aquí se le está machacando como si fuese un saco de boxeo. Ronaldinho puso la luz esta semana ("Ronie será el mejor jugador del Mundial"), Aimar reiteró esa teoría hace dos semanas y hasta Romario ha tenido que salir al cruce para defender al mejor nueve que he conocido desde Hugo Sánchez. Mi madre me enseñó que cuando se pierde el respeto a alguien con grandeza existe un castigo divino que invita a la reflexión. En este caso, sólo hubo que esperar seis minutos. Ese 'gordo' estaba en su coto privado de caza. El área. Balón de Becks a la olla (así relataban los clásicos), Zidane pugna por alto con bravura, César mide mal y balón muerto al que da vida el más grande: Ronaldo. Control, derechazo, gol y puntazo. Fin a más 400 minutos de sequía. Y fue él. El sobrero, el Big Mac, el barrilete, el que estaba acabado, el príncipe destronado. ¡Grande Ronie!

¡Diegoool! El éxtasis del descuento (con eso ya me conformo, para qué engañarnos) no me borra la imagen de equipo plano, sin mordiente y sosote. Justo lo contrario que el Zaragoza, que con Milito y Ewerthon convierte cada ataque en una fiesta de fuegos artificiales. Milito, el ejecutor de la Copa, apareció de nuevo para dejar su firma albiceleste. ¿El argentino no era mejor que Cassano, el protagonista de La Fábrica de Chocolate (2ª parte)? Lástima que Ramón Martínez se comiera también este fichaje...

Noticias relacionadas

Casillas, capitán. Insisto. Casillas debe ser nombrado ya nuevo capitán del Real Madrid. Salgado, desde el cariño, mírate el vídeo y contempla cómo celebró Iker el gol de Ronaldo. Parecido a ti en Son Moix. Por cierto, dijiste que en este club "se han permitido cosas que no se debían consentir". Di nombres y apellidos. Ya somos mayorcitos para tirar la piedra y esconder la mano... que te dará de comer hasta el año 2010.

Cuéntame... Igualito el Madrid de anoche que el de la época dorada de la Quinta del Buitre. Hace 19 años aplastó a los blanquillos en La Romareda por 1-7. Butragueño, Gordillo, Chendo, Jankovic, Hugo Tequila Sánchez y dos goles de Míchel. Seven Up. No hubo DVD porque ese Madrid estaba acostumbrado a dar recitales de este calibre. Eran ganadores hasta las cachas. Por cierto, yo que Fernando Martín me planteaba lo de Schuster y Huguito. Esta pareja nunca daría calabazas a este escudo. FM, olvídese de las elecciones de nunca jamás y piense en blanco. Por favor.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados