Primera | Real Madrid

Vía libre para la vuelta de Camacho y Del Bosque

Florentino Pérez a Fernando Martín: "No hay nadie vetado por mí"

<b>PLENOS PODERES. </b>Florentino saluda a Martín la noche que abandonó la presidencia del Madrid.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

A media tarde de ayer Florentino Pérez telefoneó desde Miami, donde se encontraba de vacaciones desde el pasado jueves, a Fernando Martín. El diálogo con su sucesor, según pudo saber AS, fue en estos términos: "Tienes las manos libres para contratar a Camacho, Hierro, Del Bosque o a quien quieras. Eres el presidente del Madrid y no es verdad que yo le haya dicho a la junta directiva que todos ellos están vetados".

Es más, el ex presidente comentó a su sucesor que, en caso de que la Junta votase en contra del regreso de estas tres vacas sagradas del madridismo, "yo mismo te ayudaré a convencerles si me lo pides. Yo sólo estoy para ayudarte y mi época de tomar decisiones en el Madrid finalizó el día que dimití".

Todo viene a colación porque Florentino estaba molesto después de ser informado en Miami de lo hablado en la cena que mantuvo Martín el pasado miércoles, en el domicilio madrileño de Pedro de Felipe, junto a Vicente del Bosque, José Antonio Camacho, Mariano García Remón, Fernando Hierro y Pirri. En el transcurso de la misma, el actual presidente les pidió opinión sobre su disponibilidad para retornar al Real Madrid, pero todos ellos se quedaron sorprendidos cuando les aclaró que, en cualquier caso, "voy a tener muy difícil recuperaros ahora porque estoy maniatado por la Junta, que me ha dicho que me olvide de vosotros porque si os contrato ahora sería como desautorizar las decisiones que tomaron en su momento con Florentino al frente". Florentino, consciente de que esa sensación de que seguía mandando en el club desde la distancia podía deteriorar su imagen ante la afición, ha querido atajar de esta forma cualquier duda al respecto.

De hecho, miembros de la directiva consultados por AS comentaron ayer privadamente que si ésa es la voluntad del ex presidente, para ellos el asunto está zanjado y Fernando Martín está liberado para afrontar esa Operación Retorno que se fraguó en el chalet de La Moraleja hace seis días.

Martín desea contratar a Camacho para que sea el nuevo director deportivo del club, con plenos poderes para fichar al nuevo entrenador, dar las bajas y la lista de refuerzos, mientras que la opción de Del Bosque, cuyo deseo es volver a entrenar, está más en el aire. Ahora debe decidir Fernando Martín, que ha tomado nota de su nueva y gratificante situación: "Tienes las manos libres".

Noticias relacionadas

División. Otro fuego que deberá apagar es el de la profunda división interna que existe entre sus directivos. De hecho, varios de ellos le enviarán hoy un escrito certificado exigiéndole que convoque una reunión urgente de la Junta para después del encuentro contra el Zaragoza.

El próximo lunes se cumplirá un mes desde que Fernando Martín accediese a la presidencia tras la inesperada dimisión de Florentino y prometiera consensuar con sus directivos todas la decisiones relevantes. Gracias a ello consiguió que se firmaran las actas y se legitimase su mandato. "Pero de momento no nos ha contado nada de nada", comentó a AS uno de esos directivos desencantados...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados