"Estaremos en la pelea por ascender"
Merino: "Hay que ganar en casa"

Las jornadas van pasando y , pese a la mejoría denotada por el Valladolid en el partido jugado el sábado en Almería, la distancia con los puestos de ascenso no terminan de recortarse. Esta circunstancia repercute en la moral de todo el entorno del club blanquivioleta. Alfredo Merino, el nuevo técnico, se lamenta sobre todo "de la falta de remate. Los partidos se ganan haciendo más goles que el contrario. Si juegas mejor y no marcas, no sirve de nada".
Las cuentas están más complicadas para el equipo vallisoletano, pero a Alfredo Merino aún le salen: "Si ganamos los ocho partidos que nos quedan por disputar en nuestro estadio de Zorrilla, estoy convencido de que estaremos ahí. En Almería, el equipo jugó muy bien. Estoy orgulloso de los jugadores. Hay que coger la calculadora y buscar la forma de que nos salgan los números. Lo que tenemos que hacer es matar los partidos para que no nos vuelvan a suceder este tipo de cosas".
Ahora, el objetivo del Valladolid es ganar este domingo próximo al Castellón, con el objetivo de encarar con más garantías el derby castellano-leonés que se disputará dentro de dos semanas. El equipo vuelve hoy a los entrenamientos. Lo hará en doble sesión (10:30 y 16:30 horas). Sousa, una vez cumplido su partido de sanción, podría ser una de las novedades en el choque ante el Castellón.
Noticias relacionadas
Bizzarri sigue siendo una incógnita
Otra de las incógnitas en Valladolid se centra en el estado del hombro derecho de Albano Bizzarri, quien ya se ha perdido los últimos cuatro partidos. De momento, el canterano Jacobo es quien está ocupando la titularidad desde que Alfredo Merino se hizo cargo del equipo tras la destitución de Marcos Alonso.




