Los despidos de Blin y Álvaro, a los tribunales
La AFE se lo recomendó a los afectados y a la plantilla

La AFE está dispuesta a llegar al Tribunal Superior de Justicia tras los despidos de los jugadores Blin y Álvaro que ha causado la regulación de empleo en el Sporting. El sindicato de futbolistas ha recomendado a la plantilla rojiblanca que denuncie el auto del juez Javier Antón Guijarro, que instruye el proceso concursal del club, en el que dictó que los jugadores no percibirán el importe de las fichas en caso de que el equipo descienda.
Los abogados Ángel Rodríguez y Javier Arnanz, junto al letrado ovetense Ignacio Álvarez-Buylla, que es asesor externo de la AFE, estuvieron ayer en Mareo hablando con los Blin y Álvaro. También mantuvieron una reunión informativa con toda la plantilla, pero sin llegar a ningún acuerdo concreto. Los futbolistas se reunirán mañana, para analizar las medidas de apoyo a sus compañeros despedidos y la amenaza de que al final no cobrarán si bajan a Segunda B.
En principio, la AFE ha mandado un recurso de súplica al Tribunal Superior de Justicia para solicitar que la sentencia no sea firme al estar en marcha el recurso. Javier Arnanz confía en que "se modifique. En el proceso se prescindió de la AFE como sindicato y de los propios jugadores".
El problema es que no existen precedentes, debido a que los procesos concursales son nuevos. Es una Ley que entró en vigor en septiembre de 2004. Mientras, Blin y Álvaro quieren que "se nos reconozca el contrato y que, por lo menos, no se nos haga un daño económico. El daño moral y deportivo ya no tiene reparación".
En cuanto al temor al descenso, hace unas jornadas era más administrativo que deportivo, pero la derrota de Castellón ha dejado al equipo a sólo seis puntos de la zona de peligro. Esto ha hecho que el vestuario esté muy centrado de cara al próximo choque contra el Numancia.
En este sentido, el central Jeffrey desveló el sentir de la plantilla del Sporting tras los últimos acontecimientos: "Parece que esta semana va a volver a hablarse de muchas cosas que no son fútbol. Sin embargo, nosotros estamos tranquilos y sólo pensamos en nuestro trabajo".
Noticias relacionadas
Sólo habrá seis renovaciones
En cuanto a las renovaciones, el Sporting tiene previsto llegar a un acuerdo con Jeffrey, Calandria, Biagini, Juan, Pedro y Alejandro, mientras que al resto que finalizan contrato en junio (Chus Bravo, Carmena, Pablo Lago y Moisés) no se les ha tenido en cuenta todavía. En el caso de Pablo Álvarez se da por hecho que se irá al Deportivo, mientras que algunas de las negociaciones que incluyen ofertas de larga duración podrían verse influenciadas por las medidas aplicadas por el juez Antón Guijarro.




