Primera | Real Madrid

El Madrid elige a Capello para liderar el plan renove

El italiano pide fichajes, más dinero que los cracks y vender a Ronie

Fabio Capello.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El Madrid acometerá la Operación Capello de inmediato, con el fin de asegurarse sus servicios para la próxima temporada en un plazo máximo de dos o tres semanas. No sólo es del gusto del nuevo presidente, sino que Florentino y su directiva ya iniciaron las negociaciones en Navidad. El hecho de que Capello pidiese como condición la baja de Ronaldo, Roberto Carlos, Helguera y Salgado podría haber supuesto un problema, pero los conflictos surgidos con Ronie facilitarán el proceso.

Ronaldo es clave en la negociación. Fabio ya dejó entrever tras los primeros contactos en diciembre con dos emisarios del club, como ya informó AS, que consideraba que su marcha era fundamental. Tras los últimos acontecimientos, la salida de Ronaldo es un hecho asumido en todos los estamentos del club y Capello no es ajeno a todo lo sucedido tras la dimisión de Florentino. De hecho y según publicó La Gazzetta dello Sport, el hijo de Florentino mantuvo varias reuniones con el técnico para ir sondeando su disponibilidad, cada vez mayor, porque Capello no desea seguir en la Juve si su amigo Antonio Giraudo, administrador delegado, abandona el club y todo indica que lo hará en junio por sus desavenencias con Moggi. En algunas de esas conversaciones estuvo presente el agente Ernesto Bronzzetti, el hombre que trajo a Cicinho y a Cassano. Curiosamente, el hijo de Florentino y Ramón Martínez coincidieron con él en el Hotel Landmark, donde el Madrid estuvo concentrado en Londres.

Capello también ha dejado claro que quiere cobrar un euro más que el jugador mejor pagado para asegurarse el respeto de las estrellas. Quiere cambiar los referentes del equipo con Ibrahimovic (por Zidane) y Adriano (por Ronaldo) y también pretende a Vieira y Gerrard. En estos dos últimos casos, el departamento técnico del Madrid pretende convencerle de la conveniencia de apostar por Xabi Alonso, Cesc o Raúl García.

"Capello es el técnico que reúne mejores condiciones y está como loco por venir", dijo ayer un responsable del club.

Noticias relacionadas

Ancelotti es la alternativa por si al final no viniera Capello

Si finalmente no fructificasen las negociaciones con Fabio Capello, la cúpula ejecutiva del Madrid ya tiene preparada la alternativa. Se trata de Ancelotti, actual técnico del Milán. Su estilo de juego ofensivo y plástico es el que más se parece al triunfal modelo del Barça de Rijkaard, y por ello ha ganado puntos su candidatura por delante de los Mourinho o Benítez, ya eliminados de la Champions. De hecho, el 4-1 al Bayern Múnich, con un recital ofensivo, fue muy comentado por los directos en el vuelo de regreso a Madrid tras el fiasco de Highbury.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados