Luis García

"El recibimiento no será bueno, pero me da igual"

Luis García no lo pasó bien el año anterior en Zaragoza. No cayó en gracia en el campo de La Romareda, al que regresa este domingo con ánimo de revancha. Aunque no lo diga, no es un partido más para él y le tiene ganas.

Luis García.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Vuelta a Zaragoza. ¿Cómo afronta el partido de su regreso?

Quiero afrontarlo como un partido más. Al fin y al cabo es eso, por más que yo haya estado allí la temporada pasada. Prefiero no darle muchas vueltas a mi pasado zaragocista porque no es ningún secreto que no fue un gran año para mí.

Sobre todo por su relación con la grada. ¿Qué recibimiento espera encontrarse de la afición de La Romareda?

Supongo que el recibimiento no será muy bueno, pero es algo que no me preocupa, me da igual. Sinceramente, prefiero centrarme en el trabajo y en el Getafe, que es ahora mi club. Vamos a intentar ganar allí sin acordarse de otras cosas.

Al menos, de su etapa allí sí que le quedarán amigos en Zaragoza...

Sí, no tiene nada que ver un año deportivamente complicado para que no hiciera buenos amigos. El domingo me alegrará ver a más de uno y saludarle. Y después, a lo mío, que es intentar hacer una buena actuación y ayudar a mis compañeros a que el Getafe gane en la Romareda.

¿Qué teme del Zaragoza, al que sin duda conoce bien?

Es un equipo muy fuerte en el aspecto atacante y esta temporada está marcando muchos goles. También pudimos comprobar en la Copa del Rey que es un equipo con una doble cara, así que a ver si este domingo le cogemos con el pie cambiado y la cara mala. De todas formas, está claro que va a ser un partido muy igualado y bonito.

Y en el que se enfrentan dos equipos también igualados, décimo contra undécimo. ¿Hay poco en juego?

Yo no pienso así, en absoluto. El Zaragoza tiene que apurar sus opciones de entrar en la UEFA a través de la Liga y para ellos es importante ganarnos. En nuestro caso, con 34 puntos aún no estamos salvados matemáticamente. Quedan muchos partidos y muchos puntos y hay que seguir tratando de sacar los más posibles de uno en uno.

Noticias relacionadas

Ha habido alternativas en la portería. ¿Cómo es la relación entre usted y Calatayud?

Entre nosotros no hay ningún problema, al contrario, somos buenos amigos y el que está en el banquillo lo asume y anima al compañero. Yo ya dije que salí del equipo por una lesión y ahora que estoy recuperado el míster ha decidido que vuelva a jugar y si él lo cree oportuno, yo claro que estoy encantado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados