El Geta quiere a Sousa y podría firmarle tres años
Ya hay principio de acuerdo con el jugador del Valladolid

Todo apunta a que David Sousa será jugador del Getafe a partir de la próxima temporada. El acuerdo incluso podría ser total entre el representante del jugador, Manuel García Quilón, y el club madrileño y en función del mismo el malagueño se vestiría de azul durante las próximas tres temporadas.
Aunque en un principio la petición del futbolista era la de obtener un contrato largo, de cinco años de duración (Sousa tiene ahora 26 años), parece que el Getafe no ha estado dispuesto a llegar a esa cifra y que serán las tres campañas apuntadas, o a lo sumo cuatro, las que firmará el centrocampista, que acaba contrato con el Valladolid el próximo 30 de junio.
De momento no hay confirmación oficial, pero a estas alturas de la temporada parecen ya descartados otros equipos que también se han interesado por el jugador, entre otros Málaga, Osasuna y Cádiz, clubes con cuyos representantes también habría mantenido contactos García Quilón. Por ahora, el jugador niega haber firmado ya su compromiso con el Getafe, aunque sí reconoce tener conocimiento de las conversaciones mantenidas en las últimas semanas por ambas partes. A nadie le interesa ahora desvelar esta noticia, o al menos darle un sello de oficialidad, pero será cuestión de tiempo certificar el pase de David Sousa de Pucela a Getafe.
Regularidad. Sousa lleva dos temporadas en el Valladolid, al que llegó procedente del Madrid B. En la presente temporada lleva disputados 26 partidos, con un total de 2.166 minutos, ha marcado cinco goles y suma nueve tarjetas amarillas y una roja, una expulsión justamente el domingo pasado ante el filial blanco. El jugador ha elevado su línea de regularidad ya que en su primer año jugó 31 partidos, 2.275 minutos y marcó tres goles.
Noticias relacionadas
Atlético: Gabi, Del Moral, Braulio...
Aunque ya se marchó Alfredo Duro y sigue vacante la plaza de director deportivo, el club getafense no deja de moverse previsoramente con el objetivo de sentar bases de futuros refuerzos para la próxima temporada, con toda seguridad la tercera consecutiva entre los grandes. De hecho, tras el traspaso de Pernía hay un pacto con el Atlético por el que el club rojiblanco cederá a dos jugadores de su cantera y a otro en propiedad. El Geta quiere repescar a Gabi y también a Del Moral y Braulio.




