"Presidente, ¿usted sabe si juega Ronie?"
Fernando Martín no escapó a la esperada pregunta


Fernando Martín entró en el Airbus 380 de Iberia Julio Romero de Torres, con la ilusión del principiante. Lógico. Era su primer viaje oficial como presidente del Madrid. El avión estuvo parado en tierra hora y media por una huelga de controladores aéreos en Francia, el país que acogerá la final de la Champions (17 de mayo, París).
La ambientación no fue la del Espíritu de Juanito, pero el club supo estimular a sus chicos al poner en las pantallas de la aeronave durante las dos horas de vuelo la programación de Realmadrid TV, con imágenes de los goles de Robinho al Cádiz, de Zidane al Sevilla y de Ronaldo en Old Trafford. ¿Premonitorio?
Fernando Martín no tardó en dirigirse a las filas de atrás, donde se mezclaban los aficionados y los periodistas. Saludó uno a uno con comentarios que revelan el optimismo de este ciclón de Trigueros del Valle. "Presi, ¿jugará Ronie ante el Arsenal?". FM escapaba con buena cintura: "Lo importante es respetar las decisiones del entrenador. Lo bueno es que sabemos que podemos ganar y, si lo logramos, vamos a luchar por ganar la Champions. ¿Quién dice que es imposible?".
Firmó autógrafos, balones y camisetas como si se tratara de un jugador más, mientras que aclaraba a un seguidor blanco el trance que se produjo en la comida con la directiva del Atleti el pasado sábado: "Sólo dije que en nuestros enfrentamientos casi siempre les ganamos. ¿Acaso es mentira? También es verdad que llevamos más Copas de Europa que nadie. En este país falta más naturalidad y sentido del humor. Pero que conste que yo no soy anti-nada".
Noticias relacionadas
Tampoco faltaron los saludos con esa prensa que le ha recibido expectante tras la dimisión de Florentino Pérez. Hemos cambiado el latiguillo "desde el cariño" por el de "desde la libertad". Especialmente afectuoso fue el saludo con el colega Manolo Lama, que me emocionó al decirme entusiasmado que esta noche quiere cantar con más fuerza que nunca los goles que meterán al Real Madrid en cuartos de final.
El presidente regresó a su sitio entre más abrazos, fotografías con las azafatas del vuelo y saludos eufóricos: "Hacedme caso. Estoy convencido de que vamos a lograrlo. Apoyad todos a nuestros jugadores porque veo que vamos a regresar felices a casa". Él cree. Y no está solo....



