Ibagaza hará hoy una prueba física definitiva
Ayer no tocó balón y su concurso es muy difícil


Pepe Murcia apura sus opciones para intentar recuperar al Caño Ibagaza de cara al partido del Santiago Bernabéu. El mediapunta argentino pasará en el entrenamiento de hoy la prueba física definitiva para ver si el técnico cordobés le reserva un sitio en el once o definitivamente le descarta y confía en Gabi para ocupar su puesto.
El Caño sufrió una contractura muscular en el cuádriceps del muslo derecho hace ocho días y por lo visto ayer tiene muy difícil llegar para el partido del sábado. Ayer trabajó durante una hora en el gimnasio con el recuperador, después bajó al terreno de juego, pero sólo hizo carrera continua y estiramientos y ni siquiera pudo tocar balón. Ese detalle, el de no haber entrado en contacto con el esférico a tres días del duelo, es casi definitivo aunque en el cuartel general rojiblanco se agarran aún a la posibilidad de que el Caño mejore hasta el entrenamiento de la tarde de hoy.
Ibagaza está también pendiente de que el Atlético se acerque a su representante para comenzara hablar de un acercamiento para la renovación. Alejandro Camaño, su representante, había emplazado al club rojiblanco para este el comienzo del mes de marzo, pero el Atlético aún no se ha hecho llegar ninguna propuesta.
Con el Caño entre algodones, Pepe Murcia trabajó ayer con 26 futbolistas, de los cuales sólo diez pertenecía a la primera plantilla. A los Luccin, García Calvo, Colsa, Gabi, Zahínos y Velasco se unieron ayer Molinero, Valera y Manu del Moral, que se habían desplazado el martes con el segundo equipo para jugar un partido amistoso en Cabra y Cuéllar a su regreso del compromiso con la Sub-21.
Murcia dividió la sesión en dos partes, una primera en la que trabajó las jugadas ofensivas y los remates a portería con los 26 jugadores y una segunda en la que trató más de cerca con los jugadores de la primera plantilla. En esa parte se pudo ver al técnico cordobés muy gesticulante con continuas correcciones y gestos muy expresivos que hacían que sus hombres cada vez se emplearan con más energía. Murcia ya palpa la tensión de un derby.
Noticias relacionadas
Galletti está casi a punto y sí que podría llegar para el sábado
La nota positiva de la sesión la aportó Luciano Galletti. El argentino aún no trabajó con el resto de sus compañeros y ultima la recuperación de una contractura muscular, pero se le pudo ver por segundo día consecutivo trabajar a buen ritmo e hizo golpeos de balón en largo y pequeñas salidas en velocidad. Si hoy se incorpora y trabaja con el resto del grupo podría finalmente a disposición de Murcia para entrar en la lista y entrar en la lucha por ser titular si finalmente Ibagaza no se recupera. Por su parte, Zahínos se retiró de la sesión un poco antes de terminar con molestias en una pierna tras hacer un mal gesto en una jugada del partidillo. El mediocentro se recuperó hace diez días de un esguince de tobillo.



