NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol femenino | Superliga

Las chicas pueden reeditar al Sevilla campeón de 1946

Auxi: "No se nos puede escapar".

Actualizado a
<b>PLANTA DE GOLEADORA. </b>No diga Auxi. Diga gol.
morenatti

Sesenta años después de que el once formado por Busto; Joaquín, Villalonga, Alconero, Antúnez, Eguiluz, Arza, López; Araújo, Herrera y Campo consiguiera ganar la Liga tras empatar a un gol con el Barcelona en el mítico estadio de Las Corts, el Sevilla puede volver a ser campeón. El equipo sevillano, en su versión femenina, está a punto de conseguir el título liguero con Luc Rocío López, Amparo, Chabe, Ana Romero, Cori, Alicia, Vanesa, Sandra, Silvia, Auxi y compañía. Una hazaña con la que sueña Sebastián Borrás, técnico nervionense, quien confiesa que su equipo vive en una nube. "Cuando empezó la temporada, el objetivo era estar entre los ocho primeros, pero ahora que estamos ahí arriba, lucharemos por el título", afirma.

La formidable trayectoria sevillista se ha fraguado con 13 triunfos consecutivos y una goleadora como la copa de un pino, la rondeña Auxi. "Es la jugadora más completa. No hay más que mirar su trayectoria", asegura Borrás.

El Sevilla se vio favorecido por los resultados. Solventó con dos goles de Sandrita una complicada visita al Estudiantes de Huelva y se vio favorecido además por la inesperada derrota del Espanyol en Oviedo, con lo que la distancia entre ambos es de cinco puntos. Estos dos equipos medirán sus fuerzas este fin de semana en Barcelona. Si las sevillistas se llevan el gato al agua, tendrán todas las papeletas para festejar su primer título de Liga".

Auxi, de profesión sus goles, se muestra tremendamente motivada e ilusionada: "No esperábamos estar tan arriba, pero ahora estamos convencidas de que esta Liga ya no se puede escapar. Estamos haciendo una gran temporada".

Auxi ya ha ganado tres Ligas

Auxi ganó su primera Liga en 1998 con el Atlético Málaga. Ese mismo año además conquistó la Copa de la Reina y la Supercopa. Con su inseparable compañera de viaje Alicia Fuentes ganó otras dos Ligas con el Levante y ambas están a un paso de conquistar con el Sevilla el torneo de la regularidad.