Alfredo Merino aún confía en que el Valladolid ascienda
"Zorrilla debe ser un fortín", dice.

Las cuentas le salen. Alfredo Merino, el técnico del Valladolid, cree que si su equipo gana los nueve partidos de casa, estaría a tres victorias del ascenso y eso habría de lograrlo en los partidos como visitante. Dicho así parece enrevesado, pero él lo explica con convencimiento: "Tenemos que hacer de Zorrilla un fortín. Si ganamos los partidos de nuestro estadio, afrontando cada choque como una final, estaremos con posibilidades, porque fuera no lo vamos a perder todo. Sabemos que está difícil y que cada vez hay menos margen de error, pero estoy convencido de que en cuanto ganemos un partido todo va a cambiar".
Noticias relacionadas
Para Merino, esta forma de comenzar no es la mejor, pero espera seguir un camino similar al del técnico del Atlético: "Ya firmaría comenzar como Pepe Murcia. Una derrota en Sevilla y después seis victorias seguidas. Sé que comenzar con una derrota en casa del colista es lo peor que te puede pasar, pero estoy convencido de que en un futuro este partido lo recordaremos como una anécdota".
Con el poco tiempo que lleva, a Merino no se le puede culpar de nada, aunque si algo se le achaca es no cambiar nada en Málaga con respecto a lo que hacía Marcos. El entrenador lo explica: "Yo no puedo llegar y sin haber casi aterrizado y tener un conocimiento directo de las cosas tomar decisiones drásticas. Según vaya comprobando por mí mismo cómo está todo iré tomando decisiones".




