NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid

Cesc impresionó a todo el cuadro técnico del Madrid

El Madrid lo incluye en sus planes para el próximo curso.

<b>EN LA AGENDA.</b> Cesc cuajó un gran partido y secó a Guti.
jesús aguilera

Cesc Fábregas, que cumplirá 19 años el próximo 4 de mayo, entra en los planes del Real Madrid para la próxima temporada. La excelente actuación del centrocampista catalán no pasó inadvertida para los técnicos, sobre todo para Benito Floro, Ramón Martínez y Emilio Butragueño, todos ellos presentes en el Palco. A Cesc se le viene haciendo un seguimiento en su evolución desde que hace dos años fichó por el Arsenal. En el club existen informes que valoran de él su "brillante visión de juego" y su capacidad para hacer gol "llegando desde atrás".

Precio.

Tampoco el dinero sería un obstáculo insalvable. La cotización de Cesc rondaría entre los 18 y los 20 millones de euros, cantidad asumible para la tesorería madridista, dispuesta a desembolsar cien millones de euros para forjar el primer proyecto de la era 'post galáctica'. Cesc presentó su candidatura en el Bernabéu con una actuación madura, que dejó en evidencia a jugadores teóricamente mucho más curtidos como Gravesen y Guti.

En la operación de Cesc Fábregas jugará un papel clave Julio Baptista. El propio Wenger viajó el pasado verano hasta Brasil para convencerle de que el Arsenal sería su destino ideal, pero el ex mediapunta del Sevilla prefirió ver cumplido su sueño de jugar en el Madrid. Si Baptista sigue sin adaptarse y el Madrid lo metiese en la operación, al final todo se zanjaría con un cambio de cromos. Pero primero falta saber cómo acabará esta eliminatoria tras el partido de Highbury.

Cesc ve realmadrid TV y Luis Aragonés le espera

Cesc Fábregas dejó de ser promesa a la edad que todos lo son. Con 16 añitos, fue subcampeón del Mundo con España en el Mundial Sub' 17, disputado en Finlandia. No pudo evitar la derrota ante Brasil en la final, pero recibió los trofeos que le acreditaron como mejor jugador del torneo y como máximo goleador (metió 6).

Wenger le echó el ojo y, aunque jugaba en las categorías inferiores del Barça (coincidió con Messi), no se sintió valorado y decidió dar el salto al Arsenal sin haber debutado en el Camp Nou (octubre de 2003). Su explosión ha llegado a tal extremo que Luis Aragonés ha decidido incluirle en la lista que hará pública mañana para el España-Costa de Marfil del próximo 1 de marzo.

Cesc se toma todo esto con serenidad. De hecho, sigue viviendo en una habitación de 22 metros cuadrados, ubicada en una modesta vivienda cercana a Saint-Albion, el lugar de entrenamiento de los gunners. Cesc aprobó hace poco el carnet de conducir (antes le llevaba Reyes) y en sus horas libres se traga buena parte de la programación de Realmadrid TV, aunque nunca ha negado su vocación culé. Ve lo del Madrid con buenos ojos. "Ahora iría allí con los ojos cerrados", dicen en su entorno.­