Dos mil hinchas ingleses viajarán sin tener entradas
La Policía teme que quieran entrar por la fuerza.


El peligro llegará de Londres el próximo martes. Dos mil hinchas del Arsenal aterrizarán en la capital dispuestos a ver el duelo europeo con el Madrid aunque no poseen entrada para acceder al Bernabéu. La Policía está alertada y está diseñando un dispositivo especial de seguridad en torno al estadio para evitar que estos dos mil seguidores de los gunners provoquen incidentes de orden público.
De los 5.500 simpatizantes del Arsenal que vendrán a Madrid a animar al equipo de Arsene Wenger, sólo 3.500 llegan con entrada para el partido. Es el cupo que corresponde al 4,88% del aforo, la reciprocidad fijada en Champions como intercambio entre los clubes.
Antecedentes.
Noticias relacionadas
Las Fuerzas de Seguridad ya cuentan con experiencia en estos casos, dado que en 2003 llegaron 1.500 hinchas del Manchester United a Madrid sin entrada. Empezaron tranquilos, pero en los bares de los alrededores del Bernabéu la ingesta de cerveza empezó a pasar factura y, cuando quedaba media hora para empezar el encuentro, cerca de 800 hooligans intentaron entrar por la fuerza en la Torre B. La Policía a caballo tuvo que emplearse a fondo para dispersarlos, con un balance de seis heridos.
La reventa ya se frota las manos con estos dos mil ingleses que no tienen billetes para el Madrid-Arsenal.



