El Mundialito organizado por el Rayo comenzará en 11 de marzo
Los 32 equipos de benjamines pueden ser mixtos

El Rayo por la integración' es más que un lema. El club franjirrojo está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para que se convierta en una realidad. Ayer presentó la que, por ahora, es su última iniciativa: el mundialito para benjamines. Esta competición está destinada a los niños y niñas (los equipos pueden ser mixtos) de nueve y diez años de edad.
El torneo se disputará entre el 11 de marzo y el 29 abril y en él participarán 32 equipos. Cada uno de ellos estará compuesto por diez jugadores, aunque sólo serán seis los que puedan estar en el terreno de juego. Los encuentros durarán 40 minutos, distribuidos en dos tiempos y se disputarán los sábados y los domingos, en horarios de mañana y de tarde.
Ya hay inscritos conjuntos nigerianos, rumanos, polacos, ecuatorianos, colombianos, venezolanos, peruanos, marroquíes, amén del Rayo, aunque la nacionalidad no será excluyente. Es decir que en un mismo equipo puede haber futbolistas procedentes de varios países, si bien se ha establecido un máximo de tres equipos representando a cada estado.
El sistema de competición será el mismo que está vigente actualmente en la Liga de Campeones. Esto es que los participantes se encuadrarán en ocho grupos de seis equipos. Después de jugar todos contra todos en cada uno de ellos, los dos primeros se clasificarán para los octavos de final, ronda a partir de la cual, las eliminatorias ya serán directas.
Noticias relacionadas
Jesús Fraile , nuevo gerente
Rafael Romero dejará hoy el Rayo. El que ha sido gerente del club vallecano durante los dos últimos años ha sido destinado por la familia Ruiz-Mateos a una empresa del grupo del que es propietaria. A partir de ahora será Jesús Fraile quien se haga cargo de esa función. Fraile ya ocupó puestos de responsabilidad en la entidad franjirroja hace unas temporadas, quien se haga cargo de esa función. Lo curioso es que este cargo estaba destinado inicialmente a Pablo Suárez, quien, sin embargo, dimitió ayer por la mañana.




