Primera | Athletic 0 - Real Madrid 2

El Madrid logra un Pleno al 15

'Robin' tiene con el Athletic una historia de amor como la de Banderas con Melanie Griffith"

Sergio Ramos controló el juego por alto.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

15 de 15. No hubo clemencia. El Athletic de Javi tampoco pudo frenar a este imparable Madrid de López Caro (versión League). Desde que empatase en Villarreal el 8 de enero, ha sumado cinco triunfos consecutivos ante Sevilla, Cádiz, Celta, Espanyol y este histórico Athletic que se acerca al abismo del descenso a una velocidad de vértigo. El Pleno al 15 de los blancos le pone guindilla a una Liga que mestallará si hoy la tropa de Villa le hinca el diente al Barça light ('sin' Ronaldinho).

Profetas. Decía López Caro que el Madrid se jugaba la vida en La Catedral, territorio en el que el lebrijano se maneja con solvencia. Pues su equipo sigue vivito y coleando tras dibujar su primer triunfo liguero en el Bocho desde 1998 (2-3, con goles de Raúl, Mijatovic y Savio). En la otra orilla, Clemente anunciaba que para ganar había que correr mucho y jugar al fútbol. Sus leones (minimizados sin las garras de Etxeberria, Yeste y Tiko) sólo cumplieron en la primera parte, pero en vez de buen juego añadieron una innecesaria dosis de violencia que deslució una velada que finalizó con un veredicto justo. Y bravo...

Ramírez, lo previsto. Con el cordobés, y no me refiero al torero del salto de la rana, no hubo sorpresas. Ramírez Domínguez fue fiel al guión previsto. Empezó, en alianza con uno de sus linieres, anulando una contra de Ronaldo que hubiese supuesto el 0-2. Después, se hizo el loco ante el entradón de Urzaiz a Pablo García que acabó con el uruguayo en la enfermería después de quedar marcados los tacos del navarro en el gemelo del charrúa. Isma no se llevó ni la amarilla. Aduriz también se fue de rositas. Provocó a Ramos, le tocó la carita y el de Camas soltó una patadita al aire. La tarjeta fue sólo para el central, dado que si se la saca a Aduriz era la roja al ser la segunda. Y Amorebieta también atropelló a Cicinho en una roja de libro. Vamos, que con el Reglamento en la mano el Athletic hubiese acabado sin delanteros y con ocho en el campo. También es verdad que Woodgate, imperial, hizo un penalti que Ramírez pasó por alto. Mala conciencia, Domínguez...

Noticias relacionadas

Reproche. A López Caro sólo cabe reprocharle su tardanza en hacer los cambios. Con Baptista y Cassano en el banquillo fue un martirio ver sufrir a Zizou y a Guti. LC, no juegues con fuego.

Robishow. Lo de Robinho (fútbol pata negra) con el Athletic es una historia de amor tan apasionada como la de Banderas con Melanie Griffith. Cuatro partidos con ellos, cuatro goles para el paulista. Robinho pudo firmar un hat-trick, pero es bueno que anoche se guardase un par de golitos para el martes. Sólo falta que Ronie vuelva al mundo de los vivos (o sea, de los goleadores) y se reencuentre con su duende perdido. Pero esto ha cambiado. Ya huele a remontada. El gol postrero del otro Raúl (¡Bravo!) ha iluminado el camino del 5-0. ¿Por qué no?

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados