Primera | Sevilla

Pérez Lasa, puesto en evidencia por el vídeo

Indignación al corroborar que el asistente sí señaló la pena máxima

<b>MUY CLARO. </b>Martí recibió una cartulina amarilla por indicar a Pérez Lasa que su asistente había señalado el penalti.
Actualizado a

El paso de las horas ha aumentado la indignación de los sevillistas con Pérez Lasa. El enfado en Nervión se desbordó cuando las televisiones emitieron en la noche del domingo algunas secuencias que desnudan a Pérez Lasa y que han levantado más suspicacias aún en el club nervionense. Durante toda la mañana, en el club se dedicaron a rebuscar una imagen que confirma que el asistente sí señaló penalti en las manos de Clavero y fue Pérez Lasa quien desautorizó esa señal y mandó que se siguiera el juego con un saque de esquina.

Noticias relacionadas

Fue la misma acción en la que Martí vio cartulina amarilla al comunicarle insistentemente al colegiado que el asistente había marcado el penalti cruzando el banderín abajo. "Esa acción la vi en el campo. El asistente, que estaba bien colocado, vio penalti, pero el árbitro no", explicaba ayer el jurista del club, Manuel Soto.

A José María del Nido y al resto de sus consejeros lo que más les molestó del arbitraje fue la actitud que tuvo con los jugadores. Incluso, sospechan de la decisión de que no quisiera señalar el penalti. En el club no entienden como el Comité de designación arbitral volvió a apostar por Pérez Lasa, con los antecedentes que existían y con la vinculación personal que el colegiado tiene con Pamplona. Pese a la indignación, los dirigentes han decidido que lo mejor es no hacer nada. Ni siquiera enviar un escrito formal al Comité de árbitros y a la Federación para quejarse por lo sucedido y evitar que Pérez Lasa vuelva a arbitrar un Sevilla-Osasuna. "No conseguiríamos nada. No se puede recusar a los colegiados", añadió Soto. Sólo queda pasar página.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados