Marcos: "El del Albacete fue nuestro peor partido en casa"
"Perdimos un encuentro, pero quedan diecinueve".

Después de vivir durante varias semanas de las rentas proporcionadas por los errores de sus rivales, el Valladolid ha visto cómo su tropiezo del sábado ante el Albacete le ha llevado hasta la sexta posición, tras las victorias de Lorca, Nàstic y Levante. Lo cierto es que con los números que presenta el Valladolid en las últimas ocho jornadas, lo extraño es que se haya mantenido durante tanto tiempo entre los tres primeros. De hecho, el año pasado a estas alturas de la temporada, el Valladolid de Kresic tenía 39 puntos, cuatro más que en la actualidad. El inferior rendimiento del Valladolid de este año se esta viendo acompañado de una mayor igualdad entre los equipos que buscan la tercera posición.
A pesar de estos datos, el vestuario y los dirigentes del club mantienen la tranquilidad. Marcos Alonso sabe que su equipo jugó mal ante el Albacete: "Hicimos nuestro peor partido como local, es evidente. Pero lo único que ha pasado es eso, que hemos perdido un partido. Quedan 19 encuentros por delante y todo esta por decidirse". También el presidente, Carlos Suárez, envía un mensaje de calma: "Es verdad que estamos preocupados porque el equipo no gana los partidos de casa, pero estamos convencidos de que esto se solucionará. Lo único que ha ocurrido es que estamos a tres puntos del ascenso, es decir, a un partido. Antes del partido de Elche también se cuestionó el rendimiento del equipo y luego hizo el mejor encuentro de la temporada. Confío en ver al mejor Valladolid este domingo en Tarragona".
Noticias relacionadas
Hay tres bajas para Tarragona
La plantilla del Valladolid descansó ayer y hoy volverá al trabajo. Aunque se aparenta tranquilidad, la procesión va por dentro y todo el mundo sabe que una derrota en Tarragona dejaría al equipo blanquivioleta, como mínimo, a cuatro puntos del ascenso. Para ese encuentro en el Nou Estadi Marcos Alonso perderá a Capdevila, Óscar Sánchez y Baraja. Los tres serán baja por acumulación de amonestaciones. Las ausencias obligarán al técnico a redibujar la línea defensiva del equipo en Tarragona (Baraja ha jugado todos los partidos de la temporada y Óscar Sánchez se ha convertido en el sustituto natural del lesionado Marcos) y la zona de volantes (Capdevila ha disputado 21 encuentros).




