Cañas relanza al Albacete ante un pobre Valladolid
Pésima actuación del árbitro, que mostró 12 tarjetas
Un correcto Albacete, ordenado atrás y austero en ataque, se llevó con justicia los puntos de un mal partido, ante un flojo Valladolid y con un árbitro pésimo. El único que estuvo en su papel fue el equipo de Ferrando que, sin realizar una maravilla de partido, supo sacar rendimiento de la impotencia ofrecida por los de Marcos Alonso.
El Valladolid sólo existió en ataque durante los primeros quince minutos, en los que Álvaro buscó sin éxito la portería de Rubén Martín. Fue un espejismo. La salida vistosa de los locales dio paso a un Albacete algo más estirado que avisó con un remate de Catalá que se marchó fuera. Todo apuntaba al cero a cero, pero un claro error del colegiado al señalar una falta a favor de Albacete iba a trastocar todo el panorama. De la falta llegaba un córner y del córner dos remates a bocajarro de los que Bizzarri sólo pudo salvar el primero: gol.
En la segunda parte se hizo más acusada la inoperancia local y la falta de sistema habitual para atacar, liderada por un desconocido Sousa que no apareció en toda la tarde. La seriedad y el orden táctico manchego era suficiente para poner en evidencia al peor Valladolid de toda la Liga como local. Los minutos pasaban y Rubén Martín era un espectador más. Iba a ser Bizzarri el que tendría que salvar a su equipo del segundo parando un mano a mano con Mario Bermejo.
Al partido ya no le quedaba nada. Tan sólo los pelotazos de Baraja y compañía para satisfacción de los centrales del Albacete y la pérdida de tiempo de los visitantes. Eso y la incompetencia de un árbitro que terminó de cargarse el partido a base de cartulinas amarillas.
Este partido deja como lectura clara dos cosas. Una, que el Valladolid no acaba de creerse lo de ser un candidato al ascenso, ya que no es capaz de despegar. Y otra, que el Albacete, como gane su partido aplazado con el Sporting, se mete de lleno en la pelea por el ascenso en la que cada vez hay más implicados.
Continúa el gafe en zorilla
Desde el 23 de octubre pasado, cuando el Valladolid ganó 3-1 al Numancia, la afición blanquivioleta no disfruta de una victoria del Valladolid en su feudo. De los 11 partidos disputados en el Nuevo José Zorrilla, los pucelanos sólo han conseguido ganar tres y empatar uno.
Reacciones de los Protagonistas
Ferrando
Estoy contento porque hemos empezado a demostrar que somos un equipo que sabe ganar a un buen rival. Yo sí que vi falta en la jugada previa al gol por lo que considero que el arbitro acertó. Hemos mantenido la portería a cero estando concentrados".
Noticias relacionadas
Marcos
El equipo no ha estado fino, esa es la verdad. No nos ha salido nada. Es el peor partido que hemos hecho como locales. Pero hay que seguir, yo he animado a los jugadores, les he dicho que el camino es muy largo y que por esta derrota no vamos a ser peor equipo".




