Frescura e ilusión

Primera | Real Madrid-Espanyol

Frescura e ilusión

Frescura e ilusión

El Espanyol es uno de los pocos equipos que sigue vivo en las tres competiciones. Lotina mantiene "fresca" a la plantilla a base de rotaciones que, al contrario de lo habitual, no merman la calidad del bloque. La seguridad defensiva y la fantasía de Iván son las claves de un equipo comprometido.

1 Gorka

Posición: Portero Edad: 24 años Partidos en 1ª: 4 Llega en su mejor momento. Disfruta de continuidad y ha olvidado ya los cinco goles de Getafe. Cuando vuelva Kameni, Lotina tendrá un problema.

4 Lopo

Central 25 años 163 Es el líder de la defensa. Llega en un momento excepcional, pese a que su futuro continúa en el aire. Está muy centrado en las tres competiciones y es el jugador de la plantilla que más partidos ha jugado esta temporada. No ha tenido mucho descanso, pero aún está lejos de un posible bajón de juego. Puede crear peligro, por su altura, en las jugadas a balón parado.

8 Zabaleta

Interior derecha 21 años 15 En las últimas semanas ha jugado poco. Como sucedió el día del Barça, dejará su posición de lateral para jugar en el medio del campo. Lotina le pedirá trabajo y presión en la media punta del Madrid. Tendrá que ayudar a Armando Sá y hacer un dos contra uno a Robinho en la banda derecha.

2 Armando Sá

Lateral derecho 30 años 33 Llega fresco porque ha jugado pocos minutos en la Liga. En Montjuïc frenó a Ronaldinho. Lotina quiere que haga lo mismo con Robinho.

21 Jarque

Central 23 años 55 Nadie le discute en el centro de la zaga. Renovó hace diez días y es ya el relevo de Pochettino. Aporta colocación y buena salida del balón.

3 David García

Lateral izquierdo 25 años 127 Ha salido de una lesión que le ha servido para descansar, pues era uno de los fi jos. Su capacidad ofensiva se verá cortada por el planteamiento.

6 Costa

Mediocentro 23 años 16 También está en su mejor momento. Se ha consolidado como el mediocentro del equipo. Aporta buena salida y contundencia en el corte.

22 Moisés

Mediocentro 24 años 15 Renovó ayer su contrato y atraviesa un momento dulce. Jugador comodín, hoy será mediocentro. Se ha convertido en un fi jo.

10 Luis García

Delantero 24 años 95 La pasada jornada volvió a marcar tras muchas semanas de sequía. Jugó en su sitio y se notó aunque, posiblemente, hoy vuelva a la izquierda.

9 De la Peña

Mediapunta 29 años 193 Sigue a su mejor nivel. La jornada pasada dio dos asistencias de gol. Se entiende muy bien con Tamudo y ése será el peligro del Espanyol.

23 Tamudo

Delantero 28 240 Desde la llegada de Pandiani, Tamudo tiene más descanso, sobre todo, en la Copa. Ya es el pichichi del equipo. Marcó dos tantos la jornada pasada.

14 Ito

Mediocentro 31 265 Su suplencia es una sorpresa. Alterna mucho la posición con Moisés y Fredson, lesionado. No está al nivel de la temporada pasada.

7 Pandiani

Delantero 29 años 121 No está disfrutando de muchos minutos, aunque será titular en la Copa. Puede ser un revulsivo para la segunda parte si las cosas van mal.

11 Jofre

Extremo izquierda 26 años 35 Uno de los jugadores que menos minutos tiene. Sus participaciones se limitan a la Copa y a la UEFA. Destaca su velocidad por la banda.

20 Corominas

Mediapunta 23 años 43 Un jugador intermitente. Responde mejor en las segundas partes, donde actúa como un efi caz revulsivo. Lotina lo utiliza mucho como falso punta.