Temas del día

La lista de Capello era más cara y difícil de conseguir

Primera | Real Madrid

La lista de Capello era más cara y difícil de conseguir

El gasto ascendía a 155 millones

Capello se convirtió en el objetivo número uno para ocupar el banquillo del Real Madrid en el mismo momento en que Luxemburgo abandonó la entidad. Se optó por la opción transitoria de López Caro hasta el final de temporada (si las cosas iban bien) y se mantuvo un primer contacto con el entrenador de la Juve. La totalidad de la Junta Directiva estaba de acuerdo, y se desecharon nombres como los de Mourinho o Wenger. "El italiano es el único que puede sacar esto adelante y además conoce la casa". A día de hoy, la opción Capello está descartada.

Los primeros contactos con el técnico indicaron que estaba dispuesto a volver al Madrid. Su contrato con la Juve expiraba en 2007, y en él había una cláusula por la que la entidad blanca no debía abonar ni un euro por contratarle. Pero las peticiones de Fabio terminaron por enfriar el interés hasta congelarlo. Para empezar, quería cobrar un euro más que el jugador mejor pagado del Madrid ("Sólo así me pueden respetar"). Y más allá de esa circunstancia, estableció una serie de imperativos. El primero de ellos era la incorporación de cuatro galácticos: Adriano (60 millones de euros), Ibrahimovic (45 millones), Gerrard (40 millones) y Vieira (10). En total, su proyecto costaba 155 millones de euros (26.000 millones de las antiguas pesetas). Una cifra muy superior a los 100 millones de euros que cuesta el Plan Renove 2006 que el Madrid tiene sobre la mesa, y en el que incluyen las contrataciones del propio Ibrahimovic y de Cole, Poulsen, Raúl García, Xabi Alonso y Podolski. Además, los fichajes del Plan Renove 2006 serán mucho más fáciles de realizar que los galácticos imposibles que pedía Capello.

El técnico italiano cavó definitivamente su tumba al pedir la cabeza de Ronaldo. El brasileño es intocable para Florentino. También quería la salida de Roberto Carlos, Helguera y Salgado.