NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Plan 2006: Ibrahimovic y cinco cracks jóvenes

El Madrid ha remontado el vuelo dirigido por López Caro, pero la secretaría técnica ya está pensando en el futuro y en cómo reforzar la plantilla. De momento, hay seis futbolistas con el cartel de "objetivos prioritarios", todos menores de 26 años, pero suficientemente preparados.

Ibrahimovic

El Real Madrid 2006-07 va tomando cuerpo. Para evitar pasados errores (fichajes de Woodgate, Owen, Robinho, Baptista y Sergio Ramos con el mes de agosto muy avanzado), Florentino ha dado orden a la dirección deportiva para que vaya poniendo en la diana los fichajes necesarios para completar la regeneración del equipo, ya iniciada en los últimos meses. AS está en condiciones de adelantar los seis nombres que ocupan esa agenda con la etiqueta de "objetivos prioritarios": Ibrahimovic (Juventus), Podolski (Colonia), Xabi Alonso (Liverpool), Poulsen (Schalke), Raúl García (Osasuna) y Cole (Arsenal).

En el caso del delantero de la Juve, hay que señalar que Florentino está prendado de él desde que el Madrid de Luxa cayó en la Champions con una exhibición de este gigante de 1,92 metros. Ibrahimovic, segunda punta, sería compatible con Ronaldo, lo que le otorga el perfil de Galáctico 2006. Precio, 40-45 millones de euros.

Al alza.

Podolski es un delantero nacido en Polonia hace 20 años, pero que con sólo dos ya residía en Alemania. El Madrid negoció con el Colonia al ser uno de los jugadores más recomendados por Butragueño y Ramón Martínez. Pero el club alemán sólo quería negociar a partir de junio, seguro de que en el Mundial explotará con los anfitriones, elevando así su caché. Ante la negativa del Colonia, el club se conformó con la opción de Cassano. Aún así, el Madrid retomará los contactos para llegar a un acuerdo antes de la cita mundialista. Su precio: 15 millones.

Xabi Alonso es el sueño incumplido de Florentino desde que Camacho paró su fichaje en verano de 2004 y dos años después espera cerrar esa herida. Astiazarán y Florentino acordaron su marcha por 18 millones, pero Camacho dijo no y se fue al Liverpool. Allí ha ganado la Champions y es feliz, pero sabe que el tren del Madrid vuelve a pasar por su puerta. Su precio no pasaría de los 15 millones.

El danés Poulsen, famoso por el escupitajo que Totti le dio en la Eurocopa, es un mediocentro que en la Bundesliga se ha consolidado por su versatilidad y su excelente trabajo táctico. Ocuparía el hueco de Gravesen, que se irá en junio. Su precio, entre 6 y 8 millones.

El quinto de la lista es Raúl García, como ya avanzó AS. Su cláusula es de 18 millones, pero el Madrid cree que se puede cerrar entre 10 y 12, con algún jugador por medio.

El sexteto de lujo se completa con Ashley Cole, llamado a ser el heredero de Roberto Carlos, que ya ha dejado caer que en junio podría acabar su espectacular trayectoria en el Madrid. Cole (cuyo fichaje adelantó AS el 21 de octubre) ha sido la contratación más tempranera, dado que el pasado agosto (en mitad de las negociaciones por Baptista), se cerró un acuerdo verbal con su agente. Su coste: 15 millones.

A este sexteto se podría añadir el que sea considerado el mejor jugador del Mundial, como ocurrió con Ronaldo. Pero esa será otra historia