NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Alavés - Real Sociedad

La nieve complica más la existencia de Amorrortu

Se juega el puesto ante el Alavés. Repiten Skoubo y Nihat

<b>LA SENSACIÓN. </b>Skuobo ha levantado los ánimo de la Real.
amaia zabalo

Por si no fuera poca la adversidad de Amorrortu al frente del banquillo realista, con ultimátum encima de la mesa y con el entorno y la afición claramente en su contra, en Vitoria podría encontrar otro enemigo imprevisible, azaroso, molesto: la nieve. Algo que el ya de por sí frío conjunto donostiarra no agradecería. La Real ya ha demostrado varias veces que es incapaz de mantener la altura cuando el partido entra en ebullición y la nieve, que podría hacer acto de presencia esta tarde en Vitoria (aunque ayer diera un respiro), seguro que congela un poco más los huesos de un equipo muy friolero. Su salvación, su particular fuente de energía, puede ser, otra vez, la pareja Skoubo-Nihat. Amorrortu ha encontrado en esta dupla un filón al que agarrarse y la idea no parece mala. El problema es que con ellos solo no basta. Eso está claro. Y el mejor ejemplo es la depresión que asoló a los txuri-urdines ante el Athletic en Anoeta.

Más madera. Y de eso quiere aprovecharse el Alavés. Los vitorianos han solventado con relativo éxito sus dos salidas -a Riazor y al Camp Nou- y su idea es hacerse fuertes en Mendizorroza, examen pendiente en esta vuelta a Primera División. Georgiev, con una rotura de fibras, no podrá debutar ante los suyos y el técnico Oliva volverá a poblar su ataque de mediapuntas que escolten al gran Aloisi. La estrategia apunta alto, sobre todo ante la endeblez defensiva de la Real. Esperemos, llegados a este punto, que la nieve no desvirtúe el partido; sería una pena.

El Alavés busca su primer triunfo

El Alavés ha preparado el compromiso en la concentración de la Manga del Mar Menor y espera sumar su primera victoria en Mendizorroza de la temporada. Además, Oliva debuta en casa y ha convocado al recién fichado Ibon Begoña y a De Lucas, ausente por lesión durante 14 jornadas. La no convocatoria de Téllez puede ser un aviso para que cierre una cesión antes del 31. A pesar de ello, a Oliva le vale con lo que tiene ahora mismo y asegura no necesitar refuerzos.