NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético - Deportivo

El Atlético ataca sin freno

Artillería El Atlético, con rombo y Maxi, Petrov, Ibagaza, Kezman y Torres arriba

<b>¡AL ATAQUE! </b>Murcia imparte instrucciones a Kezman, Maxi, Antonio López, Petrov y Fernando Torres durante el entrenamiento de ayer.
jesús rubio

Sacrificar el equilibrio en favor del talento no es demasiado habitual en el fútbol moderno, pero ésa ha sido la apuesta de Murcia para recuperar al Atlético y le está funcionando. Lo cierto es que sólo ha ganado un partido, pero hoy debuta en el Calderón con la grada, hastiada del juego mezquino de los últimos años, de su lado. Es el premio a su valentía, que repetirá ante el Depor: Luccin como único mediocentro y por delante de él, Maxi, Ibagaza, Petrov, Kezman y Torres. Cinco hombres de ataque que guiaron a los rojiblancos a su primera victoria en doce partidos el pasado sábado en La Romareda.

Sin embargo, el rival no es el más cómodo para darse a la vida alegre. El Depor de Caparrós es un bunker a domicilio, donde se mueve como pez en el agua. Entrega el balón al rival, amparado en su solidez defensiva (que hoy puede resentirse sin Andrade), y espera su momento en una contra o una acción de estrategia. Esta última debe de ser su principal baza en el Calderón, ya que, sin Valerón, Caparrós cambiará el 4-2-3-1 por un 4-4-2 con dos tallos como Tristán y Arizmendi en punta. Cuando se les unan Coloccini y Juanma, el Atlético puede necesitar zancos para defender.

Eso sí, mientras todos miran al cielo, el lío lo puede montar el más pequeño, Munitis. Con él no hay término medio: o vuelve loco a Velasco o se vuelve loco él solo. El último factor a tener en cuenta en los coruñeses es cuánto les habrá afectado el follón de la Copa, que, inevitablemente, ha condicionado su preparación del partido de esta noche.

Mientras, el Atlético ha disfrutado de su primera semana tranquila en meses. Todo es felicidad en un equipo que está a diez puntos de Europa y, de repente, se comporta como si no pasara nada. Uno no sabe si es negación de la realidad, fe irracional o el principio de un milagro, pero al menos ha vuelto a ser interesante en lo deportivo y no sólo por la sucesión de desgracias. El entrenador más ganador del mundo resultó un lastre y un novato en Primera, un soplo de aire fresco. Todo es mentira, menos que se gana más poniendo a los mejores. Y eso es lo que ha hecho Murcia.

El Depor, lanzado fuera, en un Calderón amable

Esta noche se enfrentan en el Calderón dos equipos en rachas opuestas. El Atlético no gana en su estadio desde el 27 de octubre, 3-0 al Cádiz, y sus últimos cuatro visitantes (Villarreal, Espanyol, Alavés y Valencia) arrancaron un empate. Es el peor Atlético de la historia en casa, empatado con el de la 79-80. Por contra, el Depor ha ganado sus cuatro últimas salidas (Racing, Sevilla, Celta y Athletic), algo que nunca había logrado en Primera. De sus nueve desplazamientos, sólo cayó en Anoeta.