Primera | Real Madrid

Robinho: el que más remata y el que más faltas recibe

Disparó 47 veces; salió airoso del 60% de sus driblings.

<b>CLARA PROGRESIÓN. </b>Robinho es el único futbolista del Madrid que ha jugado los 20 partidos de Liga.
Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Después de cumplir su primera vuelta de Liga con el Madrid, con sus baches y sus irregularidades, Robinho se ha convertido en uno de los jugadores más incisivos del equipo. No tanto por sus goles, seis en total (cuatro en Liga y un doblete en la Copa del Rey ante el Athletic), sino por su aportación continua al ataque, donde nunca se esconde (ha intervenido, en Liga, en 610 de las 2.079 jugadas del Madrid) y por el peligro que genera en el área. Además de los dos penaltis que provocó ante el Zaragoza, en los últimos encuentros ha forzado otros cuatro que han quedado sin señalar.

Después de la alternancia de ubicación a la que Luxemburgo lo sometió desde su llegada, Robinho se ha adaptado a la perfección a la banda izquierda ("es donde más cómodo me siento"). Las bicicletas casi han desaparecido de su repertorio, y el eslalom hacia el interior para perfilar el disparo con la diestra, su pierna buena, se ha convertido en su jugada más frecuente. Es el jugador del Madrid que más remata en Liga a puerta (47 veces), seguido de Roberto Carlos (46), Ronaldo (43) y Baptista (37).

El regate.

El regate es el mayor fuerte de Robinho, aunque el inicio irregular del Real Madrid le restara confianza. De los 140 driblings que ha intentado (siempre en Liga), tuvo éxito en 85 ocasiones (en el Madrid le sigue Guti con 32 y Ronaldo con 27), con un 60,7 por ciento de acierto. Robinho crece. Ya es el único jugador de campo que ha disputado todos los partidos de Liga con el Madrid.

Noticias relacionadas

El más castigado por los defensas

Robinho es el jugador del Madrid que sufre más faltas en Liga, lo que da idea de su poder ofensivo, ya que esta es la única manera que los rivales tienen de pararlo. Hasta el momento, ha sido objeto de infracciones en 56 ocasiones, por delante de Guti, al que han hecho falta 53 veces. Robinho es el jugador 13º de este ránking en el campeonato, que encabeza Riki (Getafe), con 79 faltas recibidas. Le siguen Nené (Alavés) con 78, Munitis (Deportivo) con 72, y Vicente (Valencia) y Savio (Zaragoza), ambos con 70 faltas a sus espaldas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados