Tarantino vuelve al Numancia, que espera a Matías Manrique
Athletic e Independiente de Avellanada los ceden

El Numancia logró ayer que el Athletic le ceda a Francisco Javier Tarantino hasta este 30 de junio. El futbolista, que ya militara en el equipo soriano en el tramo final de la pasada campaña, llegará hoy a Soria, realizará su primera sesión de trabajo a las órdenes de Andoni Goikoetxea, será después presentado de forma oficial y podría incluso debutar el domingo en el encuentro que el Numancia disputará en el feudo del Castilla.
Después de que Tomillo se convirtiera en uno de los cinco descartados por Goiko, el único lateral zurdo que existe en la plantilla del Numancia es Patricio Graff, quien debe cumplir un encuentro de sanción por acumulación de cinco amonestaciones. Esta ausencia podría propiciar que juegue de inicio en Valdebebas un Tarantino que, casualmente, se estrenó en Primera ante el Real Madrid con la elástica del Numancia hace ahora un año.
Tarantino se une en la lista de altas al del argentino Ariel Montenegro, que se incorporó la semana pasada al Numancia, y al del delantero colombiano Hamilton Ricard, quien llegará mañana a Soria.
El argentino Matías Manrique, un defensa de 25 años, se convertirá, salvo contratiempo de última hora, en el cuarto refuerzo del Numancia. Nacido en Mendoza, este central zurdo pertenece a Independiente de Avellaneda y jugará en Soria como cedido hasta el 30 de junio.
Manrique debutó en 2000 con el primer equipo de Independiente, club que lo cedió después al Arsenal de Sarandí. El último Torneo Apertura lo disputó con Independiente de Avellaneda, cuyo técnico, Julio César Falcioni, no cuenta con él ni para la concentración de pretemporada que el rojo hará en Mar del Plata
Noticias relacionadas
Azkorra está ya recuperado
Gorka Azkorra ya se ha recuperado de la lesión que sufrió el pasado 17 de diciembre en el partido ante el Albacete y ayer se ejercitó con total normalidad, aunque eso no significa que vaya a reaperacer en Valdebebas en el choque frente al Castilla. "Aún no tiene el ritmo competitivo preciso", explicó ayer Goikoetxea. El delantero cedido por el Athletic sufrió un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le ha obligado a perderse los tres últimos partidos disputados por el Numancia.



