Primera | Real Madrid

El agente de Gravesen pide que le dejen marchar

Sivebaek: "Thomas tiene 29 años y quiere jugar al fútbol". Everton, Manchester United, Newcastle y Boro siguen sus pasos.

<b>UNA SALIDA. </b>López Caro no le ha dado muchas oportunidades.
Actualizado a

El agente del danés Thomas Gravesen ha manifestado en Inglaterra que su representado quiere irse del Real Madrid si llega alguna oferta por él. John Sivebaek ha querido evitar cualquier polémica y ha dejado claro que "entendemos que la decisión del entrenador de que no juegue es muy respetable. Con eso no hay ningún problema, pero Thomas fue al Real Madrid a jugar y no lo está haciendo con la frecuencia esperada, por eso confiamos en que si llega una oferta, el Real Madrid deje salir al jugador".

Gravesen participó activamente en el segundo tramo de la pasada temporada, tras ser fichado del Everton en el mercado de invierno por 3 millones de euros. Disputó 17 encuentros y sumó 1.318 minutos en Liga. Sin embargo, la llegada del uruguayo Pablo García en verano le ha cerrado las puertas de la titularidad y hasta el momento sólo ha participado en siete encuentros (208 minutos) de la presente campaña.

Hay varios equipos de la Premier que han mostrado interés en hacerse con los servicios del centrocampista danés, entre los que se encuentran el Everton (su club de procedencia), el Manchester United, el Newcastle y el Middlesbrough. Sivebaek afirmó que el futbolista "tiene 29 años y lo que realmente quiere es jugar al fútbol. Él sabe que no puede jugar cada semana en el Real Madrid, pero al menos podría jugar algunos partidos y eso no ha ocurrido en los dos últimos meses". El agente del madridista manifestó su optimismo sobre la posible salida del jugador: "Si viene algún equipo a por él, esperamos que el Real Madrid escuche la oferta y al menos la estudie. La prioridad de Thomas ahora mismo es jugar".

Noticias relacionadas

Sivebaek también quiso matizar que entendería "que el club no baraje la posibilidad de venderlo, pero si el futbolista va a seguir en el banquillo, ¿por qué no abrirle la puerta? Ese es nuestro punto de vista". Aunque no habló de plazos para su marcha del Real Madrid, el representante tampoco quiso descartar su salida en el presente mercado de invierno: "En fútbol es complicado hablar porque puedes decir una cosa un día y al día siguiente las cosas han cambiado completamente".

La postura del jugador respecto a la recuperación de las lesiones, Gravesen apuesta por curarse con métodos naturistas, ha entorpecido la recuperación del futbolista en varias ocasiones y eso no ha hecho ninguna gracia ni a los servicios médicos ni a la cúpula madridista. Esta postura intransigente del danés parece un argumento más que suficiente para acelerar los trámites de su marcha, sobre todo ahora que el puesto de mediocentro está cubierto con la presencia de Pablo García, David Beckham, Sergio Ramos, Guti o Helguera. Gravesen está más fuera que dentro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados