Primera | Real Madrid

Ronaldo se lesionó y no jugará el martes en Bilbao

Hoy pasará una prueba: si hay rotura tendrá para un mes

<b>PREOCUPACIÓN. </b>Caro pregunta a Ronie sobre su dolencia.
Marco Ruiz
Redactor Jefe Real Madrid
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Ronaldo se lesionó en el entrenamiento de ayer. Una contractura-rotura (está por determinar) en el sóleo del gemelo de su pierna derecha le impedirá jugar, como mínimo, el amistoso ante el Atlético y el partido de Copa del día 3 ante el Athletic. Hoy pasará una prueba que determinará el alcance exacto de la lesión. Si se confirmara el peor extremo, la rotura, el plazo de recuperación para el delantero se alargaría hasta cerca de un mes. El sóleo "es un músculo complicado, sobre todo para un delantero como él, que vive de las arrancadas", comentó a AS un miembro autorizado del club. "Se localiza en la parte de abajo del gemelo". No es la primera vez que Ronaldo sufre esta lesión. El infortunio ha reactivado los movimientos de la comisión deportiva para contratar un nueve. Vuelven a sonar con fuerza los nombres de Cassano, Kuyt y Zigic.

Sesión exigente. La sesión de ayer, primera tras la vuelta de vacaciones, duró más de dos horas. Tras un calentamiento en el gimnasio, se jugó un partido, once contra once, a campo completo. López Caro pidió que las líneas estuvieran juntas y rapidez en el repliegue. Después del choque, el preparador Pau Alberti ordenó varias sesiones de velocidad a lo largo del campo. En algunas de ellas, los jugadores portaban unas pesas en sus manos. Fue ahí cuando Ronie sintió el dolor, se echó la mano a la pierna, y con ese gesto terminó el entrenamiento. A pesar de jugar por la noche, el Real Madrid volverá a entrenarse hoy a las 11:00. También trabajará mañana. El día 3 hay un choque importante contra el Athletic.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados