Alonso comenzará el año cuestionado si no reacciona pronto
Ha sumado 7 de dieciocho puntos.

El Valladolid ha llegado a la meta del parón navideño como esos ciclistas que salvan el maillot de líder en una etapa alpina por tan sólo un segundo. Sólo la diferencia de goles permite a los de Marcos Alonso comerse el turrón en puestos de ascenso. Mientras Xerez y Recreativo van marcando distancias por arriba, cada vez están más cerca los perseguidores de un conjunto blanquivioleta que está bajando de manera clara su ritmo de resultados.
Noticias relacionadas
El Valladolid está desperdiciando grandes ocasiones de asentarse en la zona de privilegio ya que lleva cuatro partidos seguidos empatando en casa y sólo ha sumado 7 de los últimos 18 puntos en juego. Un balance de cifras que, de continuar, pronto les dejará fuera de los tres primeros puestos. Además, las críticas empiezan a llegarle con fuerza al entrenador, Marcos Alonso, debido a sus constantes cambios de posición de algunos hombres y a la falta de ideas para resolver los problemas que se le van presentando a su equipo. Se puede asegurar que si el Valladolid no reacciona pronto, la continuidad del técnico estará muy cuestionada desde el principio del 2006. Otro dato que no es demasiado alentador es que los puntos obtenidos en la jornada 18 y justo en el parón navideño no sólo no mejoran los que logró el año pasado Kresic en la misma jornada sino que suman uno menos.
Marcos, que aseguró que "voy a desconectar de fútbol hasta el día 29", ha citado para esa fecha a sus jugadores a excepción de los extranjeros, que tendrán un día más de descanso que el resto. El primer compromiso liguero del 2006 se jugará el próximo día 8 en tierras almerienses ante el Poli Ejido. Par ese encuentro será baja el central Ramis por haber acumulado 5 cartulinas amarillas.




