"Apelo a la esperanza y también al trabajo"

¿El Real Madrid ha perdido el encuentro en la primera parte?
Ha habido dos tiempos bien diferenciados. En el primero, ellos han tenido un gran acierto en momentos puntuales. Luego, nosotros hemos hecho méritos suficientes para empatar y para conseguir la victoria, con dos ocasiones. La finalización es un aspecto fundamental en el juego.
¿Cómo ha vivido usted desde el banquillo las quejas del público del Bernabéu?
Creo que estamos viviendo momentos de dificultad. La afición está demostrando su discrepancia pero han apoyado, y es para felicitarlos. Otro aspecto es que los profesionales tenemos que estar unidos, y cada uno asumir su responsabilidad. Hay calidad y categoría profesional como para conseguir grandes éxitos.
Algunos jugadores han aludido a la ansiedad con la que saltan al terreno de juego. ¿Puede que eso tenga la culpa del mal juego del equipo?
Ha habido ansiedad, sobre todo al principio. Es por la trayectoria tan mala. Eso intranquiliza, pero también es positivo porque da muestras de que estamos responsabilizados con la situación.
¿Cómo se encuentra usted de moral después de estos dos malos resultados del equipo en casa?
El que sepa cuál ha sido mi trayectoria, sabrá que he pasado por muchas dificultades. En momentos de dificultad es cuando se ve a las personas. Yo voy a trabajar al máximo para que mi granito de arena ayude a mis jugadores.
¿Y cree que es posible todavía que el Real Madrid gane la Liga teniendo en cuenta el juego que está haciendo el Barcelona?
Queda muchísima Liga. Apelo a la esperanza y al trabajo y, por supuesto, a la calidad de los jugadores.
Noticias relacionadas
¿Por qué sacó a dos canteranos tras el descanso?
Lo creí conveniente para levantar el ánimo, porque están pletóricos de confianza y están en un momento muy bueno.



