Primera | Celta-Deportivo

Posiblemente, el derby más igualado del mundo

Si el Depor gana por un gol, empatan a todo en los clásicos

<b>PASADO Y PRESENTE. </b>Baiano pudo ser blanquiazul, pero eligió celeste.
Actualizado a

Pemán, hombre del tiempo en Galicia, arrancaba su previsión para el fin de semana con un parte inquietante: "Al sur encontramos cierta inestabilidad nubosa que podría desembocar en chubascos intermitentes bien entrada la tarde". Se desconoce la querencia futbolística de Pemán, pero si uno fuera Vázquez andaría preocupado porque en Balaídos (donde el Celta suma 15 puntos de 18) el de Castrofeito ya se ha chupado un par de chaparrones de la grada. Al Norte, por contra, el anticiclón de las Azores garantiza la bonanza meteorológica y Caparrós, la deportiva.

Los vestuarios huelen diferente. El vigués, a pólvora. Clama venganza para cerrar la herida del 0-5 y el amortajamiento en Riazor antes de bajar. El coruñés, a cloroformo. Atascará el juego para sacar partido de la estrategia donde los celestes viven una película de terror cada vez que cuelgan un balón a su área. El hombre del choque es Baiano, a quien el Depor pagó el billete de avión que le llevó a fichar por el... Celta. Es el Breogán vigués, esa referencia que añora el deportivismo. Ante eso, Tristán. Simplemente Tristán (que no es fácil). Si el Depor gana por la mínima, los dos estarán técnicamente empatados a todo en los derbys. Es decir, en la mitad de la escalera. Como dos buenos gallegos. Como Pemán.

Caparrós "Que nos chillen nos motiva"

El gallego tiene que defender su región y en un partido como éste, tener rivalidad. Nos chillarán en Vigo y queremos que lo hagan porque eso nos motiva. Veo al equipo metido y sabiendo que hay tres puntos en juego muy importantes. La gente lo vive apasionadamente y luego hay coña con el equipo que pierde. Lo de Fernando se me va de las manos, porque ha hecho méritos suficientes para tener credibilidad. Yo no esperaba que el año pasado el Celta subiera".

F. Vázquez "¿Pitarme? Mi afición es sabia"

Hay tensión y concentración. Se nota el ambiente de derby hasta en Santiago. No creo que el Celta esté más motivado porque quedan pocos jugadores del derby de hace dos años. Es un partido más importante de lo normal. En los derbys también juegan las aficiones. La importancia y las secuelas del partido son distintas. No estoy enfrentado a la grada. Me pitaron puntualmente. Tengo una afición sabia y sabe que lo importante es la victoria".

Noticias relacionadas

Habrá 380 deportivistas en Balaídos

Al final serán siete autobuses los que viajen desde el aparcamiento del Pabellón de los Deportes de Riazor hasta Balaídos: 380 aficionados que animarán al Depor en las gradas del estadio vigués. Las gestiones entre ambos clubes provocaron que se abaratara el precio de las entradas (de 80 euros a 30) con la promesa de que la directiva coruñesa pondrá idéntico precio a los aficionados celestes que quieran acudir a Riazor en la segunda vuelta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados