"Era obligatorio vender a Aduriz con nuestra crisis"
No ha sido una decisión nada fácil. Aduriz es el jugador más carismático para la afición pucelana, pero la oferta del Athletic no se podía rechazar. El presidente ha antepuesto el bien del club a sus sentimientos.

Vayamos al grano. ¿Entenderá la afición la salida del máximo goleador del equipo?
Tienen que saber que al primero que no le apetece que se vaya es a mí. Tenemos que aprender de los errores del pasado y no podemos volver a cometerlos. Es muy difícil evitar que cuando un club de Primera llega con una muy buena oferta, y teniendo en cuenta la situación económica en la que nos encontramos, no hagamos la operación. Lo importante es que el club, con Aduriz o sin Aduriz, continúe y creo que hemos tomado la decisión correcta. Es más, estábamos obligados a venderle.
Con el dinero que consiga el Valladolid, ¿qué se asegura?
Llegar bien al final de la temporada y la siguiente si siguiéramos en Segunda. Si finalmente, como espero, ascendemos, muchísimo mejor. La gente debe entender la situación económica en la que nos encontramos y no podemos correr riesgos de futuro. Además, el Valladolid ha sido siempre un club vendedor y el traspaso de Aduriz va a estar entre los más altos que esta entidad ha hecho nunca.
¿No queda un poco limitado el ataque para ascender?
Tenemos plantilla suficiente como para seguir igual. Cuando decidimos fichar a jugadores como Tote o Llorente es porque sabíamos que podría ocurrir esto. Tenemos buenos delanteros. Llorente hizo 18 goles el año pasado y están Tote, Víctor, Losada o gente en el filial como Borja o Carreño. Estamos trabajando de cara al futuro y la marcha de Aduriz es dolorosa, pero no va a notarse.
¿Habrá algun fichaje en el mercado invernal ahora que entrará dinero en caja?
No lo sé. Estamos pendientes de evaluar la situación para ver si necesitamos hacer alguna incorporación, que no necesariamente tiene que ser la de un delantero. Es algo que aún no está decidido.
Noticias relacionadas
¿No ha sido un riesgo hacer jugar a Aduriz en los dos últimos partidos poniendo el peligro el traspaso si se hubiera lesionado?
Mientras el jugador sea propiedad del Valladolid debe jugar con nosotros. Así lo ha querido el propio futbolista. Sólo la certificación del traspaso puede justificar que el jugador no vista nuestra camiseta. Eso es así de claro. Aduriz ha dejado patente su cariño hacia este club demostrando no estar desconcentrado desde que hace dos semanas conoce el interés del Athletic por él. Para él es un salto muy importante, pero se ha dejado la piel.




