Primera | Deportivo

Caparrós guiará al Depor en el inicio del Centenario

Firmó hasta 2008 y liderará "el proyecto de la cantera"

<b>EL ABRAZO DE RIAZOR. </b>Presidente y técnico rubricaron la prolongación de contrato del utrerano.
Actualizado a

Joaquín Caparrós puede presumir de haber alterado el modus operandi de Lendoiro. "Firmar un contrato a un técnico por tres temporadas (ésta y las dos que prorrogan el contrato) es un hecho sin precedentes en el Deportivo. Caparrós es el único entrenador con el que hemos hablado y será el encargado de liderar el proyecto de la cantera en el inicio del Centenario".

A su lado un sonriente Caparrós agradecía la confianza del presidente, al que halagó de una forma curiosa: "Lendoiro ha obrado el milago de los panes y los peces en el fútbol. He visto sinceridad y que la directiva cree en el proyecto. Soy un entrenador de medio y largo plazo y me satisface la propuesta de la directiva".

Caparrós esbozó el futuro del Depor: "La apuesta de futuro del Depor es la cantera. Con Arsenio ganamos el primer título, con Irureta vivimos una época de éxitos y ahora queremos asentar las bases del Deportivo del futuro. Y Joaquín guiará nuestros pasos. Estoy seguro que estará más años aquí de los que ha firmado hoy".

El entrenador solicitó el apoyo del deportivismo, un aliento que necesitarán el próximo sábado en Balaídos. Lendoiro rompió su discreción al hablar del derby: "¿Un buen resultado? Ganar es un buen resultado, pero el empate no sería malo. Aunque yo, por supuesto, espero vencer". El supersticioso Caparrós, que tocó madera cuando le recordaron que ya ganó un derby en Sevilla a Vázquez, estaba feliz ayer. Y eso que era martes y trece...

Noticias relacionadas

Busca juventud, talento y hambre

Joaquín Caparrós quiso adelantar el perfil de los hombres que conformarán el tercer proyecto de la era Lendoiro, el de la cantera: "Buscamos jugadores con ilusión, que hayan demostrado tener calidad, pero que tengan hambre. Gente que quiera hacerse un nombre en esto. Queremos ser la envidia de los clubes del fútbol español". Si eso lo traducimos en nombres, el primero que cuadra en el perfil requerido es Javier Arizmendi, por quien sigue negociando el Deportivo. Además, el técnico admitió que "se negocia buscando un perfil muy definido de futbolista". Respecto a los jugadores que acaban contrato (14 entre esta temporada y la que viene) advirtió que "se acelerarán las gestiones, pero sin caer en la precipitación". ¿Y las salidas? "Ya se les comunicó en verano".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados