Segunda | Valladolid

Sólo el Xerez supera al Valladolid como mejor equipo fuera de casa

Es el segundo menos goleado

<b>FINAL. </b>Marcos cree que todo se decidirá en los diez últimos partidos.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Parece que fue ayer cuando comenzó la Liga y ya se han consumido 14 jornadas, un tercio de la competición. El Valladolid llega perfectamente situado en la clasificación, a tiro de piedra del ascenso, pero fuera de los tres primeros puestos. La referencia con respecto al pasado año es que el equipo de Marcos Alonso tiene tres puntos más que el Sergio Kresic a estas alturas de la competición.

Marcos repite incesantemente que el ascenso se juega en las últimas diez jornadas y que por ello ser tercero o cuarto ahora da lo mismo siempre y cuando se esté bien clasificado. Ésta es una lectura. La otra es que si el Valladolid hubiera ganado alguno de los seis partidos que ha empatado estaría entre los tres primeros, en puestos de ascenso.

Noticias relacionadas

Los números no mienten. El Valladolid y el Éibar son los reyes del empate, con seis igualadas. También es, junto al Murcia y al Xerez, el segundo equipo menos goleado de la categoría, con trece goles encajados, uno más que el Almería. El Valladolid cumple en este aspecto, pero en el capítulo realizador tiene que mejorar mucho, ya que ha marcado diecisiete goles y se sitúa en el noveno puesto entre los realizadores.

Los números del conjunto blanquivioleta son buenísimos fuera de casa. El Valladolid es, con doce puntos sumados, el segundo mejor equipo visitante. Sólo le supera el Xerez en este apartado. En el estadio Zorrilla es donde falla. Diez equipos mejoran sus resultados como local y eso es un grave hándicap para un conjunto que quiere ascender a Primera División. De siete partidos, sólo ha podido ganar tres, mientras que empató igual número de encuentros y perdió uno.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados