Esteban Granero
"Es todo un honor que me comparen con Zidane"
Esteban Granero es, posiblemente, la promesa más firme de la cantera blanca. Con tan sólo 18 años, acaba de debutar con el Castilla. El joven madridista juega en el Real Madrid C y estudia primero de Psicología en la Complutense.
Esteban Granero Molina nació en Madrid un dos de julio de 1987. De padres granadinos (concretamente de Baza, un pueblo de 25.000 habitantes) estudió en los Padres Escolapios de Pozuelo. Con sólo 8 años llegó a las categorías inferiores del Real Madrid y pronto demostró sus grandes cualidades como futbolista. En el equipo benjamín anotó 83 goles en una temporada y en diciembre del 99 capitaneó el Infantil B que ganó el Torneo Internacional de Fútbol 7 celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, derrotando en la final al Barça por 1-0 con un gol suyo en la prórroga. Además, le entregaron el trofeo al mejor jugador del campeonato. Ya con 17 años recién cumplidos subió al Madrid C, donde en su segunda temporada lleva cuatro tantos y otras tantas asistencias de gol. Seguidor de Maradona y de Raúl, este estudiante de Psicología es un apasionado de la lectura y de la cultura china. -R. Cañizares
Antes de nada, enhorabuena. El domingo debutó con el Castilla. ¿Cómo se siente?
Gracias. La verdad es que estoy muy contento. Poder jugar con el Castilla en Segunda ha sido cumplir un sueño.
¿Piensa que López Caro le volverá a llamar?
Estoy seguro de que si continúo jugando y esforzándome como hasta ahora en el Madrid C tendré más oportunidades.
¿Qué le dijo tras el encuentro ante el Albacete?
Me dio la enhorabuena. A pesar de que sólo jugué diez minutos me dijo que no me había escondido, que había pedido la pelota, y eso era lo importante. Además, tuve la suerte de dar la asistencia del tercer gol a Rubén de la Red.
¿Cuando llegó a la entidad madridista?
Llevo diez años en el club, desde la temporada 95/96. Pasé por todas las categorías hasta llegar al juvenil B, donde di el salto al tercer equipo.
-La temporada pasada el Madrid C sufrió para mantenerse y, en cambio, este año están realizando una temporada de ensueño. ¿Cree que tienen posibilidades reales de ascender?
SÍ, el año pasado estuvimos mal, casi todos los jugadores éramos nuevos en el equipo y no nos adaptamos bien. Este año estamos demostrando nuestra calidad. Si seguimos así acabaremos líderes y lucharemos por ascender.
¿Qué significa para usted Abraham García?
Es un gran amigo y un gran entrenador. Nos cuida muy bien y sabe lo que decirnos en el momento adecuado. Ha conseguido sacar lo mejor de cada jugador y que entrenemos al cien por cien cada día.
Dicen que llegará a ser el nuevo Zidane.
Hoy se dicen muchas cosas precipitadamente. Es verdad que estoy realizando buenos partidos y es un honor que te comparen con él, pero si creo que llegaré a ser el nuevo Zidane, pues... creo que puedo sacar lo mejor de mí en cada entrenamiento y en cada partido. Para ello trabajo y me sacrifico a diario.
-Pero está claro que su sueño es jugar en el primer equipo.
Por supuesto. Creo que es el sueño de cualquier jugador de la cantera y el de cualquier jugador del mundo.
La semana del clásico se entrenó un día con el primer equipo. ¿Qué
sensaciones tuvo?
Fue una experiencia inolvidable, ya que poder entrenar con tus ídolos de toda la vida es impresionante.
¿Por qué estudia Psicología?
Es mi segunda pasión tras el fútbol. La Psicología en el deporte tiene más importancia de lo que la gente piensa.