Segunda | Albacete
Contreras insinúa que puede haber bajas en la plantilla
"Veremos qué hay que retocar".
La indignación entre la afición del Albacete es total tras la derrota ante el Castilla. No sólo por regresar de vacío de Madrid, también por la imagen del equipo y porque cada vez queda más claro que el equipo de Ferrando no es aspirante al ascenso. Más bien lo es a la permanencia. Nadie se explica cuáles son las causas que han colocado al Albacete a un punto del descenso a Segunda B, categoría en la que no está desde hace 16 años.
El presidente del club, Ángel Contreras, anuncia posibles bajas próximamente: "Estamos tristes después de dos semanas en la que habíamos recuperado a los jugadores con un cambio de actitud. Tenemos que cerrar filas y no tener miedo a este proyecto en el que seguimos creyendo porque se planteó con mucha ilusión. Creo que las palabras de Ferrando dicen mucho, esto es de hombres y vamos a ver si falta alguno o nos sobra. Puede haber algún refuerzo o puede haber alguna baja. Vamos a ver qué ocurre en los próximos días. No hemos hablado nunca de ascenso y vamos a ver lo que hay que retocar para que esto cambie".
Lo cierto es que el equipo no funciona a pesar de los numerosos esfuerzos de un Ferrando que ha probado absolutamente todas las posibilidades. Por tanto, son muchos los que buscan culpables en una plantilla que no funciona como equipo, que el año pasado tuvo otros dos entrenadores y que descendió a una categoría que podría perder también. No en vano el Albacete se podría meter en puestos de descenso la próxima jornada.
Para el choque ante el Almería Ferrando pierde a Mingo y Cañas, sancionados, y tendrá que esperar a comprobar la evolución de las lesiones de Ferrón y de Bermejo.