Campos fue fichado porque Florentino se enfadó con Gallo
El elegido era el ex del Santos.


La contratación de Paulo Luis Campos (Río de Janeiro, 1957) como ayudante de Luxemburgo parece gafada desde el primer momento. En verano, Luxa planteó a la directiva la necesidad de fichar a un ayudante de campo. Para él era imprescindible, ya que Teixeira, su otro colaborador, se dedica más a llevar el control informático de la plantilla. El elegido fue Gallo, entonces entrenador del Santos, y el día de la presentación de Diogo y Pablo García, Luxa se acercó a Florentino y le dijo: "Presidente, puedo fichar a Gallo. ¿Da usted su visto bueno?". Entonces llegó el problema.
Unos días antes, AS había hecho una entrevista al técnico del Santos. El titular era: "Si Samuel vale 24 millones, Robinho vale 100". Esos días, la contratación del delantero estaba en el aire y esas palabras escocieron en la Casa Blanca, tanto que la respuesta de Florentino a Luxa fue: "Haga usted lo que quiera. Pero quiero que sepa que si lo trae, a mí me da un gran disgusto".
Experiencia.
Gallo no podía creer lo que había sucedido y pasó los peores días de su vida deportiva viendo cómo la oportunidad de fichar por el Madrid se le escapaba de las manos. Luxa tuvo que cambiar de candidato y eligió a Paulo Campos, quien se formó en la escuela de entrenadores de Río y había sido primer técnico del Paraná y el Paysandú.
Noticias relacionadas
En los 80 trabajó en el Vasco de Gama y de allí pasó al fútbol nigeriano, donde entrenó al Calabar Rovers. Su carrera como entrenador aventurero se alimentó tras su trabajo en la selección de Kuwait y en la de Ghana. También entrenó en Arabia Saudí (Al Shabab y Al Ittihad) y Emiratos Árabes Unidos (Al Ahli y Al Nasr).
Campos fue el último en sumarse al cuerpo técnico del Madrid. Ayer, al término del encuentro contra la Real Sociedad, AS pudo hablar unos segundos con él. "Estoy tranquilo. Espero que esta situación se aclare. Sólo Dios sabe que yo actúo con el corazón y que no hago nunca nada con maldad", declaró el técnico brasileño, quien no quiso comentar nada acerca de sus declaraciones y de lo sucedido después en el hotel.



