NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aduriz

"Quiero jugar en Primera, pero con el Valladolid"

Primero fue lo del Betis. Ahora, el Athletic. Parece que de aquí a la apertura del mercado de invierno se va a seguir hablando mucho de una posible salida del delantero vasco, quien mantiene la calma.

Actualizado a
<b>APETECIDO. </b>Aduriz despierta interés entre los equipos de Primera.
m. a santos

¿Cuesta centrarse en el día a día del Valladolid cuando cada poco tiempo se le coloca en un equipo distinto, en el Betis, en el Athletic...?

Yo estoy centrado en lo mío. Sé que después de todo lo que se habló el pasado verano ha habido gente que pensó que mi cabeza estaba en otro sitio, que me podía llegar a afectar. No es verdad. Siempre he dicho que estoy muy feliz en este club y que mi único objetivo es ascender y jugar el año que viene en Primera con el Valladolid. Si digo la verdad, de lo que se ha publicado del Betis me enteré en el vestuario por mis compañeros. Ahora me comentan lo del Athletic y tampoco lo sabía. Lo único que me preocupa es que si este domingo no juego bien o fallo un gol haya gente que crea que es porque estoy despistado con otras cosas.

Usted ya jugó en Primera con el Athletic. ¿No es así?

Sí. Debuté contra el Barcelona en San Mamés y después jugué otros dos partidos, ante el Recreativo y el Mallorca. Para mí fue muy bonito jugar en un campo como San Mamés.

Es curioso porque usted nació en San Sebastián y nunca llegó a pertenecer a la Real.

Así es. Yo soy de San Sebastián y al acabar el bachiller me fui al Aurrerá de Vitoria. Al año siguiente me fichó el Athletic para el B. En San Sebastián jugaba en el colegio y luego en el Antiguoko, donde coincidí con Alonso, Iraola, Arteta, Murillo... Llegamos a las semifinales del Campeonato de España de Juveniles, con Madrid, Betis y Barcelona. Aunque nunca jugué en la Real, mi corazón está dividido entre Real Sociedad y Athletic.

Y después de todas estas peripecias, está en Valladolid.

Estoy encantado en esta ciudad y con el trato que todo el mundo me ha dado. Este club apostó por mí y trato de ser agradecido. Vamos a intentar devolver al club a la categoría que se merece, la Primera.

¿Pero para ello tendrán que amarrar mejor los partidos de casa?

Por supuesto. No podemos dejar escapar muchos puntos en nuestro campo. Lo que pasa es que los rivales se cierran mucho y nos cuesta más sacar los partidos adelante, pero poco a poco vamos a mejorar este capitulo. De momento queremos ganar en Gijón.