El corte desde Marqués de Vadillo agrava la situación
El acceso estará cerrado hasta diciembre de 2006

Los avatares en torno al Calderón tendrán hoy un nuevo y tortuosos episodio. Desde esta noche a las 23:00 se cortará la conexión entre la Glorieta de Marqués de Vadillo y la de Pirámides. El corte de este ramal de acceso al Vicente Calderón permanecerá cerrado hasta diciembre de 2007. Los nuevos cortes y redireccionamientos harán más difícil aún el acceso en coche al estadio rojiblanco, por lo que el transporte público aparece cada vez más como la única vía a seguir.
El recorrido alternativo para los tráficos privados se desviará por el Paseo Quince de Mayo, continuando por el Paseo de la Ermita del Santo para cruzar el Puente de San Isidro. Desde allí, podrán tomar el Paseo de los Melancólicos o el Paseo de Pontones y Paseo Imperial para acceder a la Glorieta de Pirámides.
Los autobuses se desviarán por el carril habilitado en sentido contrario en el ramal de conexión entre la Glorieta de Pirámides y la Glorieta de Marqués de Vadillo, que pasará a tener dos carriles en sentido salida y uno en sentido entrada.
Noticias relacionadas
Para amortiguar el golpe se ampliará la ocupación en el Paseo de la Virgen del Puerto al tramo contiguo entre las calles Ruy González Clavijo y Pizarra. Para intentar en lo posible mantener la fluidez en esa zona, se reordenará de doble sentido las calles Ruy González Clavijo y Juan Duque en el tramo del Paseo de los Melancólicos y la calle Pizarra. Asimismo, el ramal de acceso desde la calzada Sur-Norte de la M-30 para desembocar en Pirámides y acceder al Calderón se desplazará unos 200 metros hacia delante, manteniendo la conexión con el Paseo de Yeserías y la Glorieta de Pirámides.
Por último, se va a desviar lateralmente la calzada Norte-Sur de la M-30 entre el acceso a la Glorieta de Marqués de Vadillo y el Puente de Toledo, manteniendo la calzada habilitada los mismo tres carriles que la calzada actual.



