Álvaro Maior

"No hay que cambiar de entrenador, porque la responsabilidad es nuestra"

Álvaro desmenuza la actualidad y pone fin a la supuesta desunión en el vestuario. Da ejemplo de grupo, y pone a Víctor como modelo de trabajo. Juntos, a por el triunfo.

<b>REACCIÓN</b>. "En estos momentos difíciles es cuando salen los hombres. El domingo no podemos vacilar. Hay que ganar"
Actualizado a

¿Cómo transcurre esta semana tan importante para el equipo?

Llevamos sólo tres entrenamientos, pero ya he visto a la gente con una intensidad especial, muy animada y con ganas de vencer de una vez por todas después de dos meses sin hacerlo.

Es que no hay otra...

Sí, primero para respirar un poco en la clasificación, y después para convencer a la afición de que queremos ganar a toda costa. Necesitamos que los seguidores que el domingo se acerquen a La Romareda tengan fe en nosotros, en la capacidad que hemos demostrado en los últimos años para salir de las situaciones más complicadas.

¿Qué objetivos se marcan ustedes para el choque ante el Sevilla?

Lo dicho: ganar y convencer, pero vencer está por delante de todo.

¿Tiene la sensación de que el entrenador Víctor Muñoz se juega el puesto? ¿Está de su lado el vestuario?

Claro que estamos con él por qué no lo íbamos a estar. Conozco muy bien a Víctor Muñoz, desde hace casi dos años. Nos ha demostrado con el día a día que es un trabajador muy eficiente. Víctor está dando todo lo que tiene para revertir esta posición del Zaragoza en la clasificación.

¿Entendería que se le encontrase un sustituto ante la carestía de buenos resultados que están sufriendo?

No creo que la solución a los males del Zaragoza sea cambiar al entrenador, porque la responsabilidad es de todos nosotros, del grupo, del vestuario.

Pero es que claro, se llevan disputados doce partidos de Liga y sólo se ha conseguido una victoria... Y hace más de dos meses.

Y es que es normal que se está hablando de todo esto. Estamos ante una bruma de malos resultados, pero insisto en que estamos con el entrenador.

Si tan confiados están, pues a ganar entonces.

Tengo la clarísima impresión de que lo vamos a sacar adelante. Lo único que necesitamos es que contemos con la colaboración de todo el mundo. La gente debe entender que estamos pasando por un mal momento, pero que todavía tiene mucha solución.

¿No le parece el Sevilla el rival menos idóneo para revertir una crisis de resultados tan aguda?

Los datos no engañan. El Sevilla es el equipo menos goleado de la Liga. Siempre ha destacado por tener un sistema defensivo muy fuerte. Pero les podemos derrotar.

Vendrán en racha, pero cansados de su desplazamiento europeo por Rusia...

Sí. La moral que da ganar en derby es lo principal que debemos tener en cuenta. Tienen el estado anímico por las nubes, y eso juega mucho en el fútbol de hoy en día. Les pasa como a nosotros pero al revés.

Y mucho brasileño.

Alves, Adriano, Luis Fabiano, Renato... Los conozco muy bien a todos. Tiene calidad y peligro, y nosotros también.

Es otra final, una más...

Ya verán cuándo le ganemos al Sevilla.... Todo volverá entonces a la normalidad.

Pues en las finales se juega duro, y el Sevilla es un experto en esto por mucho que a La Romareda vayan a acudir sin Javi Navarro, ¿verdad?

¡Ah, las patadas! Estamos en un momento, y en un fútbol, en el que o matas o mueres. El Sevilla siempre afronta los choques con mucha contundencia. Es la manera que tienen ellos para derrotar al adversario. Por eso nosotros no podemos quedarnos atrás en ese aspecto.

Pero es que se les nota tan ansiosos...

La clasificación invita al nerviosismo, pero no podemos permitirnos el lujo de la ansiedad. Somos futbolistas profesionales de primer nivel, así que hay que aprender a vivir con la ansiedad.

Quién se lo iba a decir al Zaragoza que sufriría tanto antes de llegar a Navidad, con las buenas expectativas que habría creado con los fichajes, ¿verdad?

Es cierto que nunca te planteas que vayas a estar así. Pero, de todos modos, el vestuario está preparado para los momentos difíciles. Ahí es cuando salen lo hombres. El domingo hay que ganarle al Sevilla, sin vacilaciones. Este mensaje debe llegar también al abonado de La Romareda, porque ahora le necesitamos más que nunca.

Es el auxilio del veterano.

En efecto. Ha llegado el momento en que los veteranos demos un paso adelante en todos los sentidos. No nos podemos esconder de ninguna de las maneras. Hay que estar al cien por cien todos los partidos.

Precisamente, no es que haya estado Álvaro muy pletórico este año, ¿no?

Ya he dicho varias veces que hicimos una mala pretemporada, y que me costó varias lesiones. Ahora estamos empezando a encontrarnos bien físicamente.

Noticias relacionadas

La afición también se enfrenta a un partido duro: entregarse al equipo o andar pidiendo goleada desde el primer minuto. ¿Qué hacer?

Nuestra obligación es aguantar la presión, venga de donde venga. Encararemos el partido desde una buena perspectiva, la del triunfo, pero no sabemos si vamos a poder marcar en el minuto dos o en el noventa. Es un poco como aquél 1-0 contra Osasuna hace dos temporadas. Firmo ahora mismo marcar en el último suspiro. A la gente lo que le suplicamos es que esté con nosotros desde el principio hasta el final, y que no tenga ninguna duda de que vamos a salir a por los tres puntos. Debemos sumar de tres en tres porque ya hemos empatado lo suficiente.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados