Primera | Deportivo

Comprar a Duscher en enero cuesta 14 millones

El Manchester maneja alternativas tras ofrecer ocho y un jugador.

<b>CAZADO POR AS. </b>A Eugenio Botas se le vio en el hotel del Villarreal y en Old Trafford.
Actualizado a

Las urgencias del Manchester United por hacerse con los servicios de Aldo Pedro Duscher tras la marcha de Roy Keane, al que se ha visto obligado a despedir por unas declaraciones incendiarias en las que atacaba directamente a cinco de sus compañeros de vestuario, se han encontrado con un gran obstáculo: los 14 millones de euros en los que ha tasado Augusto César Lendoiro la salida del argentino en enero.

Hace una semana AS se hizo eco del acercamiento que se produjo por parte de los de Ferguson a través de un intermediario. El emisario del United había tanteado al Depor con una oferta de ocho millones de euros (1.300 millones de pesetas) y un futbolista de una lista de tres posibles. Pero la premura por contratar a un mediocentro se ha convertido en su principal lastre, ya que los equipos vendedores conocen sus urgencias. En el caso del Deportivo, a eso se suma que el conjunto blanquiazul ya ha cumplido esta temporada con su propósito de rebajar la deuda del club en 30 millones de euros, lo que le permite respirar con cierta tranquilidad en el aspecto económico. Y por eso Lendoiro ha comunicado a Caparrós que Duscher se quedará en el club salvo que llegue una oferta interesante. Eso explica que el utrerano haya afirmado con rotundidad en sala de prensa que el futbolista vale lo que su cláusula de rescisión y que no se moverá de A Coruña si no hay consenso entre cuerpo técnico y directiva.

Sin embargo, dado el insistente interés de varios equipos de la Premier League por el jugador, el dirigente de Corcubión ha tasado la salida en el mercado de invierno del austroargentino en 14 millones de euros (2.300 millones de pesetas). Esta cifra ya la conoce el Manchester United, ya que el propio Eugenio Botas, representante autorizado por Aldo Duscher para operaciones en el fútbol inglés, estuvo ayer en Old Trafford viendo el Manchester United-Villarreal. Hoy se le podrá ver en Anfield viendo el Liverpool-Betis, pero los contactos entre estos nuevos intermediarios y los red devils ya han arrancado. Mismo interés, pero diferente vía para la negociación. El interés del equipo de Old Trafford ya había sido transmitido a su agente y abogado en Argentina.

Noticias relacionadas

Otras opciones.

De producirse el traspaso, el club blanquiazul ganaría dinero con la venta de Duscher, por quien pagó al Sporting de Lisboa 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas). No obstante, el cuadro de Ferguson maneja otras alternativas y, por ahora, no está dispuesto a desembolsar los 14 millones de euros, por lo que ha comenzado a tener en cuenta otras alternativas más asequibles para suplir a Roy Keane. Otro que ha aparcado su interés ha sido el Newcastle de Souness, quien pese a admitir en estas páginas su preferencia por el deportivista, no puede asumir el pago de la cantidad exigida por Lendoiro, de quien además no guarda buen recuerdo tras la negociación por el traspaso de Luque.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados