Primera | Racing - Deportivo

Un duelo de trincheras

El Racing está muy necesitado y el Depor, revuelto

<b>VUELTA A CASA. </b>Juanma y Munitis regresan esta noche a Santander. El primero jugó allí hasta hace un año y el segundo es un ídolo en su tierra y ha manifestado que quiere acabar jugando allí.
Actualizado a

Esta noche se libra en El Sardinero un partido laborioso y esforzado que apetece más acompañar con una bebida isotónica que con una cerveza. Tiene más de 'Bricomanía' que de 'Lluvia de Estrellas'. Duelo en las trincheras.

El Deportivo llega con el ambiente enrarecido en su vestuario. Mientras unos jugadores reclaman tacto a Lendoiro con los futbolistas que acaban contrato, otros se desmarcan. Con este panorama aterrizan los gallegos en Santander, territorio propicio para los intereses blanquiazules en las últimas temporadas. Pero este Racing es un equipo sudoroso que no regala caricias ni permite carantoñas. La afición cántabra padece la carestía goleadora de su equipo que además de ser el menos goleador es el segundo menos goleado. Los partidos del Racing exhiben una anemia goleadora que no cuadra con el arrojo de las hordas de Preciado. Los equipos del cántabro juegan a galope tendido en El Sardinero y tanto desasosiego puede descuadrar a un Depor que llega con cambios en la sala de máquinas. Sergio suplirá al referente Duscher, a quien se le ha emparentado en los últimos tiempos con Manchester United y Newcastle.

Órdago pendiente.

En el eje de la zaga, Coloccini será el sacrificado tras la vuelta de Andrade. Juanma retorna a la que fue su casa asentado en la titularidad gracias a su contundencia y su insospechado acierto goleador (lleva un gol menos que Tristán). En punta, Diego se ha encasquillado, aunque mantiene su órdago goleador. Ha prometido 20, pero su promedio más que intimidar, asusta: un tanto cada 199 minutos. Ha soltado lastre en la báscula, pero con mejorar la carrocería no le llega. Si los de Caparrós ganan, se meterán de lleno en la pelea por los puestos europeos tras sumar 10 puntos de 12 posibles. Se han medido a todos los grandes de la Liga con suficiencia, pero se le atragantan los equipos de rango medio, como Real Sociedad, Osasuna o Málaga. En el Racing, la novedad es la vuelta de Moratón al once y la apuesta de salida por la dupla de delanteros Aganzo-Antoñito. El primero pone la contundencia, el segundo la picardía. De perder, los locales se enredarán en la zona pantanosa de la Liga. Un Racing con urgencias ante un Depor revuelto.

Noticias relacionadas

Héctor cumplirá su partido centenario en Primera

Héctor cumple 99 partidos jugados en Primera (31 en el Sevilla y 68 en el Deportivo). No ha marcado ningún gol en la portería rival, pero ha realizado dos remates a los palos y ha marcado dos en propia puerta. Ha dado además tres asistencias, ha provocado un penalti y ha cometido cinco. Ha visto 17 tarjetas amarillas y dos expulsiones. Su bagaje incluye 42 victorias, 29 empates y 28 derrotas. Héctor, con 24 años, debutó en Primera en un Sevilla-Real Sociedad (2-2), disputado el 22 de agosto de 1999, con Marcos como entrenador del Sevilla. Entre los jugadores de campo en activo en Primera, sólo cinco han disputado más partidos que Héctor en la máxima categoría sin marcar un gol: Cuartero (160), Poli (126), Duscher (122), Josetxo (108) y Cortés (104). Además, Scaloni ha celebrado 99 victorias en los 193 partidos que ha jugado en la Primera española, todos con el Deportivo.- P. Martín

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados