Marcos: "Lo que nos importa es que Morales esté aquí"
El k.o. de Uruguay ha venido bien.

Hace dos días, cuando era casi mediodía en España, Uruguay y Australia se estaban jugando en Sidney la clasificación para el Mundial de Alemania. Mientras, en Valladolid había tres personas muy interesadas en que ganara la selección suramericana: Curbelo, Hornos y Broli, los tres charrúas del equipo blanquivioleta. Sin embargo, también eran muchos los integrantes del club que preferían la clasificación australiana.
Y es que desde el técnico, Marcos Alonso, hasta el presidente, Carlos Suárez, se quitaron un peso de encima cuando Aloisi marcó el penalti definitivo. De esta manera, el club se aseguraba la presencia en el último mes y medio de Liga de su mediocentro O. J. Morales, que es un fijo en las convocatorias uruguayas a pesar de que en los últimos partidos no haya disputado ni un minuto.
Noticias relacionadas
Antes de esta eliminatoria de repesca, Marcos Alonso le dijo al jugador que " para no jugar, es mejor que te quedes en España a ver los partidos por televisión". El técnico se ha lamentado amargamente de no poder conseguir la adaptación al equipo de Morales con tanta ida y venida. Por ello, ayer no ocultó su satisfacción: "Al no ir Uruguay al Mundial, el jugador estará más libre. Lo importante es que esté aquí y que conviva con nosotros, porque para eso le fichamos, aunque esto está así montado y hay que aceptarlo. Ahora estará más tiempo con nosotros".
El miedo del Valladolid es que Morales hubiera tenido que estar con viajes continuos a Uruguay para los amistosos y que se hubiera tenido que ir a mediados de mayo, justo cuando el equipo puede estar jugándose sus aspiraciones de ascenso. Ahora, aunque no jugará mañana, podría reaparecer ante el Sporting.




