Luxa: "Si todo sale bien, Ronie y Baptista jugarán"
La recuperación de los lesionados de cara al clásico se ha convertido ya en una contrarreloj. Preocupan Ronie y Baptista. El resto (Zidane, Gravesen, Helguera, Guti y Mejía), con la única excepción de Woody, estarán listos. Si le salen las cuentas, el técnico contará con su once de gala.


Las miradas del cuerpo técnico, a nueve días vista para el clásico, están puestas en Ronaldo y Baptista. De la larga lista de nombres que figuran en el parte médico, tan sólo los dos brasileños ofrecen dudas, y sobre ellos se centran la mayor parte de los esfuerzos de los galenos. Según las previsiones de Antonio Mello, el preparador físico, "para que Ronie y Julio lleguen a jugar ante el Barça, tendrán que entrenarse con el resto del grupo, a lo más tardar, el próximo martes".
Mientras tanto, y para empezar a confeccionar su equipo de cara al clásico, Luxemburgo mantuvo ayer una charla de cinco minutos con Ronaldo antes de que éste entrara en el gimnasio. La lesión en el tobillo del delantero sigue evolucionando positivamente. Así lo significó el propio Luxemburgo ante las cámaras de Canal +: "Soy optimista siempre. Incluso cuando hay dificultades, así que imagínese... Si las cosas salen bien, con el trabajo que hay marcado con los fisioterapéutas, podremos tener a Ronaldo y a Julio ante el Barcelona".
Sin prisas.
Luxa es optimista, aunque esto no quiere decir, según señaló también a Canal + el técnico, que vaya a forzar a ninguno de los dos futbolistas: "Queda toda una Liga por delante, así que hay que tener cuidado. El derby ante el Barça es un encuentro más. Estamos trabajando con criterio y seguiremos haciéndolo. No hay que forzarles, sino tener calma con la situación".
De los dos brasileños, el que tiene más fácil llegar al clásico es Baptista. El propio jugador, que sufre una rotura parcial en el ligamento de su rodilla izquierda, se mostró muy optimista al ser preguntado por AS. Está siguiendo un plan específico diseñado por los fisioterapeutas y trabaja duro por las tardes en su casa porque está encantado con la idea de jugar su primer clásico con la camiseta del Madrid.
Helguera ya corre a buen ritmo y jugará
Iván Helguera realizó carrera continua ayer durante más de una hora. José Luis San Martín está supervisando directamente su recuperación, que también va por muy buen camino. Es probable que también el cántabro, al igual que ocurrirá con Zidane, comience a tocar balón hoy mismo. Las ganas de jugar y el tesón que demuestra siempre han sido decisivos para acortar los plazos.
Noticias relacionadas
Zidane trabajó en solitario en el Bernabéu
Zidane apura los últimos pasos en la recuperación de su pubalgia. El francés, que lleva tratándose 12 días de esta dolencia, está forzando en esta recta final y por eso ayer realizó doble sesión de entrenamiento. Por la mañana se trató en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Las Rozas y por la tarde se probó en un trabajo en solitario sobre el césped del Santiago Bernabéu. Las sensaciones son muy positivas y hoy comenzará a tocar balón.



