Amistosos
EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

FINALIZADO
Australia Australia AUS

3

Líbano Líbano LBN

0

FINALIZADO
Uzbekistán Uzbekistán UZB

0

Corea del Sur Corea del Sur COR

4

FINALIZADO
Japón Japón JAP

4

Kirguistán Kirguistán KRG

0

FINALIZADO
China China CHN

1

Palestina Palestina PAL

1

FINALIZADO
Nigeria Nigeria NIG

0

Uganda Uganda UGA

0

FINALIZADO
Irak Irak IRK

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Túnez Túnez TUN

0

Marruecos Marruecos MAR

1

FINALIZADO
Jordania Jordania JOR

1

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

FINALIZADO
Turquía Turquía TUR

0

Ucrania Ucrania UCR

0

Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Maccabi TEL

77

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

100

Darussafaka DAR

79

FINALIZADO
B. Munich MUN

62

Olympiacos OLY

72

NBA
FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Eurocup
FINALIZADO
Turk Telekom TUR

78

Asvel Villeurbanne AVI

83

FINALIZADO
AS Monaco MON

84

Ratiopharm Ulm RAT

81

FINALIZADO
BC Andorra AND

91

Estrella Roja RED

80

El Madrid lucirá otro escudo en su camiseta

Primera | Real Madrid

El Madrid lucirá otro escudo en su camiseta

El Madrid lucirá otro escudo en su camiseta

El Madrid sigue asentando su futuro económico: ayer cerró el nuevo acuerdo de patrocinio de su camiseta con la empresa BenQ (80 millones de euros hasta 2010) y ahora propone un segundo escudo que le acredite como Mejor Equipo del SigloXX.

El Real Madrid ha decidido lucir un segundo escudo en su blanca e histórica camiseta. El mismo, en cuyo diseño está trabajando actualmente el departamento de márketing, pretende conseguir que el mundo del fútbol no olvide que la FIFA le concedió a este club la distinción de Mejor Equipo del Siglo XX. Aconteció el 11 de diciembre del año 2000 y el trofeo lo recibieron personalmente, de manos de Joseph Blatter, Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano. El presidente recibió hace unos meses esta sugerencia, que consideró original, brillante y justa.

De hecho, el Madrid ya se está moviendo en las instituciones y a corto plazo espera elevar una petición formal ante FIFA, UEFA, la Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional para que todas ellas den luz verde al hecho de que el equipo blanco pueda lucir en su camiseta este segundo escudo.

El nuevo emblema se colocará en el pectoral derecho del jugador, justo al lado contrario del tradicional escudo que identifica al Madrid en los cinco continentes. Una vez conseguidos los permisos (en el club sueñan con que fuera inmediato para poder estrenarlo ante el Barça en el clásico del 19-N, aunque asumen que esta posibilidad "es muy remota") el Madrid pondrá en marcha una camiseta conmemorativa para aficionados y coleccionistas, y el primer equipo y el Castilla la estrenarán en todas las competiciones oficiales.

El propio Florentino Pérez expresó recientemente su afán por consolidar esta atractiva idea. Fue el pasado 24 de octubre en el Hotel Meliá de Palma de Mallorca (Foro de El Mundo), en un acto público ante más de 700 personas reproducido por Realmadrid TV. El presidente blanco no escondió sus cartas: "Queremos consolidar, probablemente para que ya esté la temporada que viene, la impresión de un segundo escudo en el otro lado de la camiseta. Será un dibujo que simplemente es el galardón que nos dieron reconociéndonos como El Mejor Equipo del Siglo XX. Eso sólo lo podemos llevar nosotros...".

Asimismo, el Madrid hizo oficial ayer el acuerdo con la empresa taiwanesa BenQ (líder en tecnología digital), que ha absorbido la telefonía de Siemens y que será desde la temporada 2006-07 a 2010 el nuevo patrocinador. Según pudo saber AS e incluyendo diferentes variables (como la conquista de títulos) cada año el club ingresará 20 millones de euros, para un total de 80 (sólo 10 menos de lo que este verano se ha invertido en fichajes). De esta forma, la camiseta del Madrid pasa a ser la más cara del mundo, por delante de Bayern y Juventus.

Ya lucen las 9 Copas

En los partidos de Champions League los jugadores del Real Madrid lucen en su manga izquierda un escudo con la Copa de Europa coronado por un nueve, número que indica los títulos que ha logrado el equipo esta competición. En la otra manga, las camisetas exhiben el escudo de la Champions. La UEFA ha sido pionera en el uso de estos emblemas.