"El Real Madrid se nos da bien, podemos ganarles"
Sufre una lesión de rodilla. Otro no se hubiera recuperado, pero Álvaro será titular con el Zaragoza en Madrid.

¿Cómo tiene la rodilla derecha? ¿Podrá jugar?
Estoy mucho mejor, la recuperación ha sido buena. Tengo un poco de dolor, pero es que no es nada comparado con lo que me dolía al principio de semana. Pero es que no quiero perderme este partido. Nuestra racha no es buena y, como no hemos podido aprovechar los dos partidos en casa, salimos al Bernabéu necesitados de los tres puntos para salir de abajo.
Ha manifestado que no descarta infiltrarse...
Evidentemente que he pensado en una anestesia, pero esperaremos hasta el último momento. Aunque tenga dolor, prefiero aguantar y no infiltrarme.
Se lesionó ante el Racing hace diez días y ha estado hasta hace poco sin poder forzar nada. ¿Cómo se come eso?
Tengo unas ganas locas de jugar y ayudar a mis compañeros. Víctor Muñoz me conoce, sabe cómo soy, y que en este momento hay que salir al campo a disputar a tope los noventa minutos. Llevo ya casi dos años compartiendo vestuario con el entrenador y conoce perfectamente mi comportamiento. No es momento para esconderse.
Está hecho un toro, que se prepare Robinho, ¿no?
(Se ríe) No es para tanto. No se crea que le conozco demasiado. Sólo le he seguido los dos últimos años en Brasil. Allí ha sido el mejor, pero el fútbol en España es diferente. Si le dan tiempo va a triunfar seguro.
¿Cómo se le para cuando empieza a gambetear cerca del área rival?
Sobresale por encima del resto, pero yo no estoy obsesionado en parar a Robinho. El Real Madrid no es solamente Robinho, también es Raúl, los pases largos de Beckham, la aportación ofensiva de Roberto Carlos...
Y eso que la mitad de la galaxia está de baja por culpa de lesiones o sanciones...
Es cierto, pero no debemos caer en el error de despreciar a ningún jugador del Real Madrid porque no se le considere un galáctico por los medios de comunicación. Ellos siempre salen obligados a ganar, y a jugar bien, en su propio campo. Pero no solamente por la presión del calendario o porque quieran ganar la Liga, es más una cuestión de honor. La camiseta del Real Madrid tiene un peso, y no se devalúa por la ausencia de un jugador como podría ser Ronaldo. Es importante, sí, pero este club tiene una historia detrás que pasa por encima de todo.
Pues vaya panorama se le presenta cuando se visita un club de esta magnitud.
Es la realidad del fútbol, pero tenga en cuenta que el Real Madrid se nos da bien y podemos ganarles. Todo el mundo recuerda esa final de Copa del Rey, o ese empate que le sacamos unos días antes en Madrid.
Ahora ya lo necesitan más que nunca después de tantas jornadas sin triunfos...
Estamos bien motivados, listos para dar el máximo sobre el terreno de juego. Si conseguimos los tres puntos tendremos por delante dos semanas para completar la recuperación anímica y física.
Noticias relacionadas
¿Cómo ha visto a sus compañeros durante esta semana tan difícil?
Estamos todos bien. El vestuario es consciente de que debe salir de esta situación cuanto antes, porque no merecemos estar tan abajo en la clasificación. Esperamos tener las mismas buenas sensaciones que cuando empatamos en el Camp Nou. De eso no hace tanto tiempo... La obligación de ganar la tenemos siempre, pero ahora más que nunca por nuestra clasificación y por devolverle a nuestra afición la tranquilidad que merece.



